Contaminacion agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El agua (del latín aqua) es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. Ensu uso más común, al agua nos referimos a la sustancia en su estado líquido, pero la misma puede hallarse en su forma sólida llamada hielo, y en forma gaseosa que llamamos vapor. El agua cubre el 71%de la superficie de la corteza terrestre. En nuestro planeta, se localiza principalmente en los océanos donde se concentra el 96,5% del agua total, los glaciares y casquetes polares tiene el 1,74%,los depósitos subterráneos en (acuíferos), los permafrost y los glaciares continentales suponen el 1,72% y el restante 0,04% se reparte en orden decreciente entre lagos, la humedad del suelo,atmósfera, embalses, ríos y seres vivos. Contrario a la creencia popular, el agua es un elemento bastante común en nuestro sistema solar y esto cada vez se confirma con nuevos descubrimientos. Podemosencontrar agua principalmente en forma de hielo; de hecho, es el material base de los cometas, y el vapor compone la cola de ellos.
¿Cuánta agua hay en el mundo?
Es una pregunta que nos hacemos una yotra vez, sobre todo en estos días de cambio climático, de crisis energéticas, de contaminación, de calentamiento global ¿Cuánta agua hay en el mundo?
Se dice que nuestro mundo, en vez de llamarseTierra debió denominarse Agua, debido a la inmensa cantidad de este líquido, sin embargo, pocos saben que en realidad, de todo el volumen de agua en el mundo, 97% es salada y 2% está congelada, lo cualnos deja únicamente con un ínfimo 1% para abastecer las necesidades humanas de todo el planeta.

Por si fuera poco, únicamente una parte de esa agua disponible está en ríos o lagos, el resto sehalla en el subsuelo, en los acuíferos.

¿Tenemos más o menos agua que hace siglos?
La realidad es que tenemos la misma; el problema es que somos meas personas y además, la estamos contaminando a...
tracking img