COntaminacion agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) se dice que el agua está contaminada porque su composición se ha alterado de modo que no reúne las condiciones necesarias para ser utilizadabeneficiosamente.
Contaminación hídrica
Es la contaminación del medio hídrico debido a la introducción de algún material o inducir condiciones sobre el agua que impliquen una alteración perjudicial de sucalidad en relación a sus usos posteriores o sus servicios ambientales.
Los efectos a corto plazo: "toxicidad aguda": como por ejemplo, la inhalación de cloro que provoca una irritación respiratoriainmediata. Hay productos que actúan como venenos que se propagan por todo el cuerpo a través de la sangre pe. el uso de disolventes en lugares mal ventilados que puede provocar náuseas, vómitos, doloresde cabeza, vértigos, etc.
Los efectos a largo plazo son más lentos, es necesario exposiciones repetidas y pueden tardar meses o años en aparecer. Es la llamada "toxicidad crónica". Entre estosefectos, los más graves son el cáncer, las alteraciones genéticas, las reacciones alérgicas, la alteración hormonal y la toxicidad del sistema nervioso (cerebro y nervios).
Los efectos agudos y crónicosde una determinada sustancia pueden ser muy diferentes.
El efecto depende, también, de la respuesta de cada individuo a los tóxicos, del género, de la edad o del estado de salud previo a la exposiciónMEDLINEPLUS
Los principales contaminantes del agua son los siguientes:

Basuras, desechos químicos de las fábricas, industrias, etc.
Aguas residuales y otros residuos que demandan oxígeno (ensu mayor parte materia orgánica, cuya descomposición produce la desoxigenación del agua).
Agentes patógenos, tales como bacterias, virus, protozoarios, parásitos que entran al agua provenientes dedesechos orgánicos, que incluyen heces y otros materiales que pueden ser descompuestos por bacterias aerobias.
Nutrientes vegetales que pueden estimular el crecimiento de las plantas acuáticas....
tracking img