Contaminacion aguas subterraneas por industria carne

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTAMINACIÓN DE AGUAS SUBTERRANEA POR INDUSTRIA DE CARNE: MATADEROS

LAURA TATIANA BARRIOS DIAZ
MARILYN AVILA SALGADO
LILIANA MUÑOZ RODRIGUEZ

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDASFACULTAD DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES
INGENIERIA AMBIENTAL
HIDROGEOLOGIA
BOGOTÁ DC 2010
INTRODUCCION
La Industria de los mataderos representa una fuente contaminante con contenidos demateria orgánica muy altos, generando problemas y alteraciones serias en el medio, y más aun porque generalmente, cerca a estas industrias siempre hay un cuerpo de agua al cual vierten sus residuos. Poresto, es importante determinar el factor de riego y vulnerabilidad, que para este caso, seria determinado para un acuífero localizado en las cercanías de una industria de este tipo, y asi determinarla posibilidad de uso del cuerpo de agua en mención.
Para esta evaluación, se utiliza la metodología GOD, que considera la evaluación de un valor asociado a las propiedades intrínsecas de unacuífero y de la zona no saturada, que es considerada com la mas sensible de un acuífero.
En el presente trabajo, se caracterizara el perfil de suelo de la zona en estudio, y se determinara el riesgo y lavulnerabilidad del acuífero localizado en esta.

OBJETIVOS
General: Realizar la evaluación de riesgo y vulnerabilidad de un acuífero debido a la actividad de un matadero ubicado en la zona nosaturada del mismo.

Especificos:

MARCO TEORICO

EVALUACION DE LA CARGA CONTAMINANTE:
Para poder determinar la carga del cotaminante, es necesario conocer los elementos que se generan en la actividadindustrial que esta bajo estudio.La industria de los mataderos es una generadora de gran cantidad de residuos sólidos, en su mayoría de origen organico, provenientes de las diferentes etapas delproceso. Dentro de estos residuos sólidos se encuentran subproductos no utilizados (cuernos, pelos, cascos, etc), subproductos utilizados (piel, patas, cabeza,sebos, estiércol).
En la mayoría de los...
tracking img