Contaminacion ambiental de morelia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1220 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTAMINACION DEL AGUA.
Introducción:
El agua es uno de los más valiosos recursos naturales que tenemos, sin ella ninguna forma de vida sería posible en el planeta. Nuestro cuerpo ocupa las dos terceras partes y participan en un gran número de funciones del organismo, es por ello que debemos cuidarla; no arrojemos desperdicios, ni basuras en mares, ríos, lagos y lagunas. Hacerlo es ir contranuestra salud y la de otras especies animales y vegetales.
Antecedentes historicos
Desde los tiempos más remotos el agua ha constituido un factor fundamental en el desarrollo y la estructuración política, social y económica de los pueblos, considerando que el agua es uno de los elementos fundamentales para la vida, gracias a ella el hombre puede desarrollarse y transformarse.
El hombreutiliza grandes cantidades de agua para sus actividades cotidianas ( beber, cocinar, lavar, w.c, aseo personal etc.) pero mucho màs para producir alimentos, papel, ropa y demàs productos que consume. La huella hídrica de un paìs se define como el volumen total de agua que se utiliza para producir los bienes y servicios consumidos por sus habitantes
La dueña de nuestras vidas es el agua, porqueconstituye un importante porcentaje en la composición de los tejidos de nuestro cuerpo y de todos los seres vivos, El cuerpo humano de una persona adulta está compuesto en un 60 % por agua. El cuerpo de un niño contiene aproximadamente 75 % de agua. El cuerpo humano puede vivir varias semanas sin alimentos, pero puede sobrevivir sólo unos pocos días sin agua.http://civilgeeks.com/2010/09/22/proyecto-agua-potable-antecedentes-historicos/

Objetivo general
Poner de manifiesto la vital importancia del agua en la vida cotidiana y, a la vez, concienciar a la población acerca de lo fundamental que es el tratamiento de aguas residuales e industriales, debido a que se vuelve cada vez más difícil obtener agua para los consumos humanos, desde el consumo residencial, hasta el consumoindustrial, ganadero y agrícola.
Justificación
La contaminación es uno de los principales problemas que afectan al mundo entero. Nadie está fuera de su alcance, ya que todos vivimos, por el momento, en el mismo planeta y lo que unos hagamos nos afecta a todos.
Debido a que este es un problema verdaderamente serio y que nos debe atañer a todos, decidimos elegir este tema para tratar de hacer ver a lapoblación que debemos tratar de hacer algo para disminuir este problema (no solo quejarnos y culpar a los gobiernos y a las grandes industrias que contaminan el aire, el agua y el suelo) como tratar de disminuir nuestros consumos de agua y usar solamente la que realmente es necesaria; para hacer esto podemos comenzar por reparar fugas de agua en nuestros hogares, lavar el automóvil con uno o doscubos de agua, barrer la banqueta o el garaje con la escoba, no usando la manguera (como acostumbran a hacer muchas personas), o, por sencillo e insignificante que parezca, cerrar la llave del agua cuando nos lavamos los dientes. Con estos y otros sencillos métodos podemos hacer que el agua nos dure un poco más, además que ayudará a nuestra economía. Cada quien debe poner su granito de arenapara hacer de nuestro mundo, un lugar cada vez mejor para vivir, no para morir.
Pregunta de investigación. ¿Cómo afecta la cntaminacion del agua a la salud humana.
os efectos de la contaminación del agua incluyen los que afectan a la salud humana. La presencia de nitratos (sales del ácido nítrico) en el agua potable puede producir una enfermedad infantil que en ocasiones es mortal. El presenteen los fertilizantes derivados del cieno o lodo puede ser absorbido por las cosechas, de ser ingerida en cantidad suficiente, el metal puede producir un trastorno diarreico agudo, así como lesiones en el hígado y los riñones.
“GENERALIDADES SOBRE LA CONTAMINACIÓN”
La contaminación
La contaminación puede definirse como la inclusión o incorporación en el medio ambiente, o en los animales, de...
tracking img