CONTAMINACION AMBIENTAL EN AREQUIPA

Páginas: 19 (4562 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
“Año de la Promoción de la Industria Responsable y Compromiso Climático”


FACULTAD ADMINISTRACION Y NEGOCIOS
CARRERA PROFESIONAL: CONTABILIDAD
TEMA: PROBLEMAS AMBIENTALES EN AREQUIPA

PRESENTADO POR:

Chullunquia Aquepuccho Adelayda
Gonza Atasi Katy Solanhs


Arequipa – Perú
2014



INDICE

Introducción……………………………………………………… 3
Historia de la Contaminación……………………………………. 4Bosquejo Histórico……………………………………………….. 7
Ecología y Ciencias del Medio Ambiente………………………... 8
Objetivos Específicos……………………………………………. 10
Los Contaminantes en el Ambiente……………………………… 10
Los Contaminantes en el Cuerpo Humano………………………. 12
Enfermedades al aparato nervioso………………………………. 13
Conclusiones…………………………………………………….. 15
Recomendaciones………………………………………………. 15Anexos…………………………………………………………….16










INTRODUCCION

El tema de problemas ambientales en Arequipa es de mucha importancia para el ser humano y para la ciudad ya que cada día que pasa somos los culpables de este problema que está creciendo velozmente, nosotros mismo somos autores de ello no sabemos cuidar nuestro paisaje ni nuestras calles, a continuación mostraremos el estudio que hicimos ya que nos causa tristeza ver nuestra ciudad así y sin mentir lostransportes son los más culpables ósea el ser humano.
En el presente se muestra los aspectos más importantes e impactantes de los problemas que presenta Arequipa en su contaminación.












PROBLEMAS AMBIENTALES EN AREQUIPA

1. HISTORIA DE LA CONTAMINACIÓN

Los métodos de depuración de residuos se remontan a la antigüedad y se han encontrado instalaciones de alcantarilladoen lugares prehistóricos de Creta y en las antiguas ciudades Asirias. Las canalizaciones de desagüe construidas por los romanos todavía funcionan en nuestros días. Aunque su principal función era el drenaje, la costumbre romana de arrojar los desperdicios a las calles significaba que junto con el agua de las escorrentías viajaban grandes cantidades de materia orgánica.
Hacia finales de la edadmedia empezaron a usarse en Europa, primero, excavaciones subterráneas privadas y más tarde, letrinas. Cuando éstas estaban llenas, unos obreros vaciaban el lugar en nombre del propietario. El contenido de los pozos negros se empleaba como fertilizante en las granjas cercanas o era vertido en los cursos de agua o en tierras no explotadas.
La nube, forma condensada de humedad atmosférica compuestade pequeñas gotas de agua o de diminutos cristales de hielo. Las nubes son el principal fenómeno atmosférico visible. Como tales, representan un paso transitorio, aunque vital, en el ciclo del agua. Este ciclo incluye la evaporación de la humedad desde la superficie de la Tierra, su transporte hasta niveles superiores de la atmósfera, la condensación del vapor de agua en masas nubosas y el retornofinal del agua a la tierra en forma de precipitaciones de lluvia y nieve.
Diariamente se acumulan residuos producto de todas nuestras actividades, en el hogar, en el comercio en fabricas, talleres; actividades agrícolas y ganaderas. La cantidad de residuos es mayor en las zonas urbanas e industriales, que en las zonas rurales.
Si estos desechos no son tratados contaminan el ambiente y por lotanto afectan al entorno del ser vivo. Los depósitos o vertederos de desechos llenan el aire de olores desagradables, contaminan los cursos de agua cercanos crean focos de procreación de ratas, cucarachas y otros animales comedores de carroña.
El agua puede contaminarse de diferentes formas, aunque la más común en la actualidad es por descarga de agua servida o cloacas de áreas urbanas en ríos yarroyos.
Otros focos de contaminación de las aguas son los desechos orgánicos provenientes de mataderos de ganado o de aves. El procesamiento de frutas y vegetales requiere grandes cantidades de agua para el lavado, el pelado y blanqueado, lo que produce gran cantidad de agua servida con alto contenido orgánico.
Estas concentraciones de materia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la contaminacion ambiental en arequipa
  • COntaminación Ambiental en Arequipa
  • contaminación en arequipa
  • contaminación del humo de los vehículos arequipa
  • Contaminacion en el aire de arequipa
  • CONTAMINACION DEL AIRE EN AREQUIPA
  • Contaminación Acústica en Arequipa
  • Contaminacion Co2 Arequipa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS