Contaminacion ambiental en colima

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
CONTAMINACION AMBIENTAL EN COLIMA:
Universidad de colima
“Colima ocupa el tercer lugar nacional en contaminación por DDT en el aire, denunció el director del Centro Universitario deInvestigaciones de Ciencias del Ambiente (CUICA), Ignacio Galindo Estrada, al dictar la conferencia Calentamiento Global ante la comunidad del Bachillerato No. 28 de la universidad local.”
Aquí se explica quecolima tuvo el tercer lugar en contaminación ambiental a nivel nacional, en especial en contaminación del aire.
¿Por qué colima? Debido a que colima es un estado agrícola, se emplea el uso deplaguicidas, insecticidas y fungicidas  que son nocivos para el ser humano y el medio ambiento. Estos químicos moderan las diferentes plagas que se debe enfrentar un cultivo, beneficiando únicamente a la siembray no al medio ambiente, para combatir este problema que afecta aire, agua y tierra se incita a cosechar cultivos “orgánicos” que no tengan más de 5 tipos de químicos en el fruto.
CONTAMINACION ENMÉXICO:
“De acuerdo con los datos del Inventario Nacional de Emisiones, en 1999 los mexicanos emitíamos 40.5millones de toneladas de contaminantes a la atmósfera, de los cuales 58% fueron emitidos porfuentes naturales (suelo, vegetación y actividad volcánica), y 42% por actividades humanas.
La mayor parte de las emisiones por actividades humanas fueron generadas por los vehículos y otros usos decombustibles y por las plantas de generación de electricidad.



CONTAMINACIÓN MUNDIAL:
Una de las preocupaciones más importantes de nuestro tiempo es la calidad ambiental del entorno. Como esbien conocido en los últimos 150 años, el planeta ha cambiado la estructura natural de su atmósfera y su hidrosfera más que en todo el tiempo (millones de años) que tiene de existencia. Por esta razón laadecuada protección y conservación del ambiente representa uno de los retos más importantes a los que se enfrenta la humanidad. Es evidente que se necesitan cambios drásticos y normas muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • CONTAMINACION AMBIENTAL
  • Contaminacion Ambiental
  • Contaminacion Ambiental
  • Contaminacion Ambiental
  • Contaminacion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS