Contaminacion Ambiental En Huancayo

Páginas: 16 (3928 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
CONTAMINACION AMBIENTAL EN HUANCAYO

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Caracterización del problema:

En los últimos tiempos la contaminación ambiental es un problema que ha cobrado gran importancia a nivel mundial. Los tipos de contaminación pueden determinarse en base a varios aspectos, pero para fines de la investigación el criterio tomado será según el factor contaminado que puede ser:contaminación del agua, suelo, aire, seres vivos.

La contaminación no solo es producto de las emisiones de las industrias, sino también de las personas que producen grandes cantidades de basura al día y depositan en las calles, ríos y en los lugares que crean conveniente. Además de esto las aguas residuales son arrojadas indiscriminadamente al cauce del río la cual poco a poco en su trayectotambién se une a las aguas arrojadas por la textileria Manufacturas del Centro, Hospital Carrión, diversos centros recreativos, etc.

Huancayo ha crecido en población y las necesidades como saneamiento básico ha provocado conexiones de desagüe que van directamente al río, las industrias han adoptado un papel muy parecido, pues al estar en la ribera del Río Shullcas(Manufacturas del Centro), todos susresiduos son vertidos directamente sin ningún tratamiento previo al río agudizando aun más el problema. En la región la basura también es una fuente de contaminación del agua pues en gran cantidad han sido constantemente arrojada a los ríos tanto Mantaro, Florido, Chilca, Cunas y Shullcas este ultimo sofocado por desagües.

La solución que dista mucho de la realidad se está haciendo a través debotaderos controlados en Paccha , y la planta de tratamiento en Lastay, que ha provocado grandes movilizaciones que hasta el momento no son realidad. Además la necesidad de un manejo adecuado de los residuos sólidos que solo es realizado por plantas de tratamiento pequeñas como son la de Concepción, y San Pedro de Saño, han provocado la necesidad de colocar estos desperdicios sin la selecciónindicada.
Por todo lo expuesto se plantea el siguiente problema:

¿Qué características presentan las aguas residuales en Huancayo y cuáles son los tipos de residuos sólidos producidos en Huancayo?

Objetivo general:

Los objetivos generales fueron:

•Describir las características de las aguas servidas en Huancayo.

•Describir los tipos de residuos sólidos en la ciudad en HuancayLimitaciones del estudio:

Los datos expuestos fueron tomados de otra investigación, por lo cual puede ser que contengan márgenes de error relativos .La técnica para muestreo realizado fue arbitraria, por lo cual está determinado a la observación de los investigadores.

Justificación e importancia del estudio:

La contaminación hídrica de los ríos a través de desagües, industrias como latextileria Manufacturas del Centro, exige un mapeo para describir las características de aguas servidas en Huancayo que son arrojadas al rió Shullcas. Es por ello que la investigación se muestra como una contribución para la actualización de datos y esto de un mejor manejo de deposición de aguas residuales. Justificamos la siguiente investigación refiriendo que es necesario que la población de Huancayoconozca las principales características de contaminación que se producen en la ciudad de Huancayo.

MARCO TEÓRICO

En nuestro país el agua es abundante, gracias a los glaciares de la cordillera de los andes que alimentan las cuentas del pacifico y atlántico. Sin embargo, este recurso no cuenta con una distribución uniforme en nuestro territorio. La costa tiene una precipitación 16 veces menorque la sierra y casi 100 veces menor en comparación con la selva. El 98% del agua disponible en el país se encuentra en la región amazónica. "Así como el petróleo originó disputas y guerras en el siglo pasado, el agua será, en el próximo milenio, el recurso natural generador de conflictos" (carta al 2070)

Un fenómeno de gran impacto es la explosión demográfica en torno a ciudades de nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • Contaminación Ambiental
  • la contaminacion ambiental.
  • Contaminacion Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS