Contaminacion ambiental en vogota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contaminación ambiental en Bogotá
Una de las mayores preocupaciones que por hoy pasan los capitalinos es la contaminación ambiental que producen losvehículos a base de petróleo, esto se debe a que se cumplen las normas exigidas para este medio. Estos vehículos producen el 18 % de la contaminación en la capital y lamayor parte se debe a que hoy en día transitan vehículos los cuales producen el doble de contaminación que uno normal debido a que son modelos antiguos o a quehay una regularidad en su sistema mecánico.
Sin embargo hay dos aspectos ambientales que producen una mayor contaminación, estos son la contaminación en elrio Bogotá y el manejo de basuras en la capital. El primero produce un 35% de la contaminación y se debe a el manejo que nosotros los ciudadanos le estamosdando a este rio, ya que lo estamos usando como botadero de basura, otra de las causas es que no hay la suficiente reglamentación para sancionar a los que cometeneste acto y que la alcaldía no ha hecho nada para hacer que las personas tengan en cuenta el daño que están haciendo.
El segundo produce un 22% y se debe aque el tratamiento que la alcaldía le está dando a las basura y desechos no es el adecuado ¿Por qué? Hoy en día lo que se está haciendo es enterrar estos desechospermitiéndoles liberar una parte de sus gases, pero lo que no se tiene en cuenta es que se está creando una bomba de tiempo, la cual explotaría en cualquiermomento debido a la gran acumulación de gases que estos presentan, al igual se está haciendo un gran daño a las tierra fértiles y al ecosistema que lo rodea.
tracking img