Contaminacion ambiental gba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La combinación de distintos factores, característicos de las últimas décadas, pone al descubierto realidades terribles. El progresivo abandono de los diferentes estamentos del estado, tanto en susáreas nacionales, provinciales como municipales; de las obligaciones emanadas del cumplimiento de derechos básicos para el pueblo; así como el proceso privatizador y destructor de cualquier posibilidadde desarrollo vinculado a los intereses populares, significó en materia ambiental un resultado catastófico. Aguas servidas que se juntan con las supuestamente potables; un aire irrespirable en variaszonas de la Ciudad de Buenos Aires y del Conurbano; alimentos (que cuando llegan) están sospechados de transmitir cualquier cosa menos nutrientes o vitaminas, son solo algunos de los ejemplos que sepueden considerar a la hora de comenzar a establecer el mapa del medio ambiente en la principal región poblada de nuestro país.

En el AMBA, en comparación con otras ciudades latinoamericanas, lacalidad del aire no forma parte de la agenda de urgencias de la gestión pública, dado sus favorables condiciones topográficas y meteorológicas. Aunque la magnitud de las emisiones es muy importante, losvientos, el mayor caudal de precipitaciones, y la ausencia de largos períodos de calma, hacen que la contaminación atmosférica no sea un asunto de relevancia.
El AMBA no cuenta con un inventario deemisiones completo y documentado; por el contrario, el conocimiento acerca de la calidad del aire en el área es fragmentario y escaso. En la CBA, si bien durante la última década diversas institucioneshan llevado a cabo actividades de mediciones, éstas no han tenido prácticamente coordinación alguna. También se registran importantes esfuerzos realizados en las décadas anteriores.
Por otra parte,en cumplimiento de la reciente Ley 1356 sobre Calidad Atmosférica, está en inicios un inventario de fuentes fijas de emisiones, su distribución geográfica y los datos más relevantes de las mismas....
tracking img