Contaminacion Ambiental(Ladrilleras)

TITULO: TRABAJO ESCRIO INDIVIDUAL N° 1

CONTAMINACION AMBIENTAL POR HUMOS DE LADRILLERA

UBICACIÓN: CALANA – TACNA

HECHOS: Debido a la producción de ladrillos de contaminación civil laladrillera emana humos contaminantes al ( CO, CO2, SO2, etc.) por el tipo de combustible de carbón mineral al medio ambiente por la cercanía poblacional y agrícola y por el polvo producto delmovimiento de tierras en su producciones.

CONTAMINACION AMBIENTAL:
* Contaminacion por emanación de humos que contienen Co, CO2, S02 por el tipo de combustible que utiliza la ladrillera que estaconstituido por carbón mineral.
* Contaminación por polvos como resultado del movimiento de tierras que realiza en sus operaciones de fabricación de ladrillos, toda vez que la ladrillera estáubicado en una zona poblacional y agrícola.

AFECTACIONES:
Se afecta la salud humana, de los animales y también afecta la producción agrícola de las zonas aledañas a la ladrillera.
Así como alpaisaje natural.

IMPACTO AMBIENTAL:
Para valorar se debe realizar un estudio pormenorizado de los daños causados.
Están infringiendo la Ley General del Ambiente y el Código del Medio Ambiente enlo referente a que el ser humano tienen derecho a una salud humanas digna de su condición.

SUGERENCIAS PARA LA SOLUCION:
* El principio de funcionamiento de las industrias ladrilleras es quesean industrias limpias y esta empresa debe regirse por este principio.
* La ley General del ambiente (CMARM – 1990) en el Artículo 1° establece: el derecho a gozar de un ambiente saludableequilibrado y adecuado al desarrollo de la vida.
* En el Artículo 3° de la ley General del Ambiente, establece el derecho a exigir una acción rápida y efectiva ante la justicia, se puede aplicaresta norma para denominación a la empresa.
* Mínimamente la producción empresarial debe sujetarse a una emisión de humos contaminantes dentro de los límites permisibles para este tipo de...
tracking img