Contaminacion Ambiental Por Radiacion

Páginas: 22 (5271 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
Introducción.
Durante años los seres humanos nos hemos constituido como la raza predominante del planeta, la conquista de la tierra ha llegado a su máximo nivel y en especial en estas últimas décadas el avance tecnológico y el desarrollo de nuestra cultura han causado muchos problemas a nuestro habitad natural. Los avances tecnológicos han llegado a lugares inimaginables para lasgeneraciones antecesoras, que solo tal vez lo imaginaron como simple literatura o tal vez plasmadas en novelas fantásticas, hoy se han vuelto una realidad. Lamentablemente el desarrollo y crecimiento no han ido de la mano con el cuidado y el respecto a la naturaleza, esto es lo que conocemos hoy en día como desarrollo sostenible.
El desarrollo sostenible es el cuidado y protección de los mediosnaturales, un caso muy connotado es el tema de conga, en Cajamarca, el apoyo recibido por el actual gobierno y el repudio de parte de la población hace pensar en que es mas importante, si el tema económico del país o si la supervivencia y desarrollo del pueblo vecino nuestro.
Durante generaciones los hombres han usado a la naturaleza para proveerse de ella. La construcción de inmuebles con el usoinapropiado de la madera producto de la deforestación de nuestros bosques, la absurda pesca sin el control apropiado han acabado con diferentes formas de vida en el país, como no recordar en la década de los años 80 cuando el gobierno peruano hizo un trato con el gobierno de Rusia para pescar en nuestro mar, el resultado fue una pesca ambiciosa y sin una planificación apropiada que acabo con laescasez de nuestra principales especies marinas.
El problema actual es el uso de diferentes combustibles fósiles (sobretodo en el caso del petróleo) de forma desmedida y desproporcionada a través de los últimos años han ocasionado su escasez o su futuro agotamiento si no tomamos las medidas apropiadas de conservación, por tanto su alza y consumo se han vuelto una constante. Las grandes potenciasmundiales en su búsqueda por el poder desarrollaron armas nuclear, tenemos el caso de las bombas usadas por EE.UU en la 2da Guerra mundial provoco grandes daños, no solo por la devastación ocasionada por el impacto de las bombas sino por el resultado psicológico y el alto grado de contaminación radiactiva ,la cual provoco en este lugar, los pobladores afectados y sus generaciones despuéssufrieron diversas enfermedades cancerígenas y deformaciones de diferentes tipos. Pero el desarrollo nuclear se encuentra en la búsqueda de nuevas formas de energías para remplazar a estos recursos de Energías no renovables, en este trabajo investigativo daremos a conocer lo relacionado a este tema.

CONTAMINACION POR ENERGIA NUCLEAR.

1.- Energía Nuclear.
1.1 Concepto:
La energía nuclear esla obtenida en las reacciones nucleares, es el tipo de energía renovable, su aprovechamiento es para la generación de energía eléctrica, térmica para el consumo y uso del hombre.
Esta se caracteriza por producir, además de una gran cantidad de energía eléctrica, los residuos nucleares son depositados en contenedores aislados y controlados durante largo tiempo. Aunque produce contaminaciónatmosférica  por los gases derivados de la combustión (producen el efecto invernadero), no precisan el empleo de combustibles fósiles para su operación. En España las centrales nucleares generaron el 20 % de la energía eléctrica necesaria en 2008.
1.2 Formas de obtener Energía nuclear.
Es un proceso físico-químico en el que se libera gran cantidad de energía (denominada energía nuclear), enlas reacciones nucleares en las que se obtiene son dos métodos que a continuación detallaremos:

1.2.1 La fisión nuclear:

Llamamos fisión nuclear a la división del núcleo de un átomo. El núcleo se convierte en diversos fragmentos con una masa casi igual a la mitad de la masa original más dos o tres neutrones.

La suma de las masas de estos fragmentos es menor que la masa original. Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radiaciones y contaminacion
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • Contaminación Ambiental
  • la contaminacion ambiental.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS