Contaminacion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (ya sea físico, químico o biológico) de una combinación que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridado para el bienestar de la población, o. que puedan ser perjudicadas para la vida vegetal o animal.
El proceso tecnológico producen la alteración del medio llegando en algunos casos a atentar contrael equilibrio biológico de la tierra, pero es importante que el hombre sepa armonizarlos y que tome conciencia de que el saneamiento del ambiente es fundamental para la vida sobre el planeta.
Lacontaminación es uno de los problemas ambientales más importantes que afectan al mundo, y como resultado de la adición de cualquier sustancia al medio ambiente en cantidad, que cause efectos adversos alhombre.
Las fuentes que generan contaminación de origen antropogenico mas importante son: industriales, comerciales, agrícolas, domiciliarias y fuentes móviles.
El medio ambiente se ha dividido, parasu estudio y su interpretación en 3 componentes que son aire, agua y suelo.
La quema de petróleo, carbón y gas natural ha causado un aumento del CO2 en la atmósfera que produce cambios climáticoscomo el extremo aumento de la temperatura.

La contaminación se puede evitar (o por lo menos reducir) con la cuatro “erres” de la utilización de recursos:
- Rechazar: no utilizar
- Reducir
-Reutilizar
- Reciclar

¿Las actividades económicas contaminan?, pues si:
Transporte- uno de los principales contaminantes es el monóxido de carbono expedido por los medios de transporte aéreo, marítimoy terrestre
Industria- pocos países del mundo toman las debidas previsiones para impedir el envenenamiento que producen las chimeneas de las grandes industrias al aire que respiramos.Construcción- no sólo depredamos nuestros ríos, bosques y montañas extrayendo materiales de construcción inmisericordemente sino que eliminamos las zonas verdes de las ciudades y con esto nos privamos de la...
tracking img