Contaminacion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTAMINACION AMBIENTAL Y SOCIEDAD.

Alejandro Foronda Quintero

FUNDACION CENTRO DE INVESTIGACION DOCENCIA Y CONSULTORIA ADMINISTRATIVA.
NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES. (N’tics)
Tecnología industrial.
Desarrollo del pensamiento 1.
Pereira.
2010.

CONTAMINACION AMBIENTAL Y SOCIEDAD.

Alejandro Foronda Quintero.

Presentado A: Andrea Villada Rave.FUNDACION CENTRO DE INVESTIGACION DOCENCIA Y CONSULTORIA ADMINISTRATIVA.
NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES. (N’tics)
Tecnología industrial.
Desarrollo del pensamiento 1.
Pereira.
2010.

Contaminación ambiental y sociedad.

La contaminación en la actualidad se está convirtiendo en un problema para la sociedad ya que los desperdicios, en muchas ocasiones se arrojan almedio ambiente y este se está viendo afectado generando contaminación y destrucción del medio, a pesar de que se está intentando reducir la contaminación por medio de campañas y tratados, lo cierto es que la contaminación cada día es más frecuente sino somos conscientes de esto, nuestro mundo se volverá un depósito de basura, el objeto de este ensayo es poner en evidencia los cambios y consecuenciasque están ocurriendo en la actualidad y que ponen en tela de juicio al ser humano por todos los problemas causados, somos quienes la estamos destruyendo solo nosotros podemos restaurar la armonía en el medio ambiente.

La palabra basura ha significado para la mucha gente algo despectiva, algo que carece de valor y de lo que hay que deshacerse, de esta manera lo útil, que no siempre necesario, seconvierte en un estorbo y es causa del problema de cómo desentendernos de lo que consumimos o producimos. En el medio rural nunca fue un verdadero problema, pues los residuos orgánicos seguían el ciclo de la vida sirviendo de abono o de alimento para animales, los vertidos, arrojados a los ríos eran depurados por las propias aguas, el gran poder depurador de la naturaleza todavía no había sidoderrotado por el ansia de poder del hombre.

En las ciudades las basuras han sido un problema casi desde el origen de éstas, debido a la alta densidad de población y al hecho de arrojar la basura a las calles. Esto ha producido la proliferación de insectos, roedores y microorganismos patógenos, trayendo como consecuencia enfermedades catastróficas para el hombre como la peste. Un mal sistema degestión de las basuras, producirá un deterioro y depreciación del entorno debido a la contaminación del aire, del agua y del suelo.

1. La ciudad de Madrid España que produce 1.460.000 toneladas al año. La recogida selectiva, es decir, la separación de los residuos en origen, debe ser promovida por los distintos pueblos, en beneficio del medio ambiente. El reciclado, así como la recuperación dematerias primas, son técnicas necesarias para llevar a cabo lo que denominamos un desarrollo sostenible. La consecuencia es un hacinamiento de basuras que van a parar a los ríos, mares y espacios públicos de las ciudades además los ríos transportan este virus, y como en el mundo hay mucha gente que consume agua sin procesar, no tienen acceso a agua potable, produciendo las infecciones que enocasiones, producen epidemias y la muerte anual de mucha gente (cifras significativamente altas), que sin posibilidades de tratamiento médico y medicinal no tienen otra opción de llevar la enfermedad hasta el estado terminal. Y ponen al descubierto las flaquezas del sistema mundial con respecto a la salud,2.La liberación de isocianato de metilo a la atmósfera durante una inversión térmica fue la causadel desastre de Bhopal, India, en diciembre de 1984, que produjo al menos 3.300 muertes y más de 20.000 afectados. Por estas cifras, la cruz roja internacional trata de reducir estas epidemias, pero la población vulnerada alcanza proporciones superlativas.

Otro de los factores de la contaminación son las empresas y emporios (industrias) a nivel mundial que contaminan la capa de ozono y están...
tracking img