Contaminacion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El Medio Ambiente esta conformado por: La atmósfera, que protege a la Tierra del exceso de radiación ultravioleta y permite la existencia de vida es una mezcla gaseosa de nitrógeno, oxígeno, hidrógeno, dióxido de carbono, vapor de agua, otros elementos y compuestos, y partículas de polvo.

El suelo es el delgado manto de materia que sustenta la vida terrestre. Es productode la interacción del clima y del sustrato rocoso o roca madre, como las morenas glaciares y las rocas sedimentarias, y de la vegetación. De todos ellos dependen los organismos vivos, incluyendo los seres humanos.

Las plantas se sirven del agua, del dióxido de carbono y de la luz solar para convertir materias primas en carbohidratos por medio de la fotosíntesis; la vida animal, a su vez,depende de las plantas en una secuencia de vínculos interconectados conocida como red trófica.

Durante su larga historia, la Tierra ha cambiado lentamente. La deriva continental (resultado de la tectónica de placas) separó las masas continentales, los océanos invadieron tierra firme y se retiraron de ella, y se alzaron y erosionaron montañas, depositando sedimentos a lo largo de las costas. Losclimas se caldearon y enfriaron, y aparecieron y desaparecieron formas de vida al cambiar el medio ambiente.

Además surgió la Contaminación Ambiental, que fue degradando los elementos del medio ambiente, trayendo como consecuencia la destrucción de estos, afectando su entorno y el bienestar de los seres vivos.

La Contaminación Ambiental, se deriva por la presencia de sustancias sólidas,líquidas o gaseosas en un medio. El origen de esas sustancias puede ser natural (explosiones volcánicas, tormentas de arena, entre otras), aunque el término se aplica por lo general a las provocadas por la actividad humana (vertidos industriales, humo, escapes radioactivos, ruido). En la actualidad, la contaminación, llamada también polución, afecta en mayor o menor grado a todos los puntos delplaneta.

Existen varios tipos de contaminación que afectan el ambiente entre esos están la: Contaminación Atmosférica, Contaminación del Agua, Contaminación del Mar, Contaminación Radiactiva, Contaminación Radiactiva Excepcional o Concentrada, Contaminación Radiactiva Externa, Contaminación Radiactiva Interna, Contaminación Térmica, Contaminación Transfronterera, Contaminación del Suelo, entre otros.Estas Contaminaciones, producen serios problemas para la vida tanto humana como vegetal, así como la devastación del planeta y su atmósfera.

Por esas razones este proyecto de investigación, tiene como finalidad dar a conocer la problemática de la contaminación ambiental, así como describe las posibles soluciones para contrarrestar este problema.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Laespecie Homo Sapiens, es decir, el ser humano, apareció tardíamente en la historia de la Tierra, pero ha sido capaz de modificar el medio ambiente con sus actividades. Aunque, al parecer, los humanos hicieron su aparición en África, no tardaron en dispersarse por todo el mundo. Gracias a sus peculiares capacidades mentales y físicas, lograron escapar a las constricciones medio ambientales quelimitaban a otras especies y alterar el medio ambiente para adaptarlo a sus necesidades.

Aunque los primeros humanos sin duda vivieron más o menos en armonía con el medio ambiente, como los demás animales, su alejamiento de la vida salvaje comenzó en la prehistoria, con la primera revolución agrícola. La capacidad de controlar y usar el fuego les permitió modificar o eliminar la vegetación natural, yla domesticación y pastoreo de animales herbívoros llevó al sobre pastoreo y a la erosión del suelo.

El cultivo de plantas originó también la destrucción de la vegetación natural para hacer hueco a las cosechas y la demanda de leña condujo a la denudación de montañas y al agotamiento de bosques enteros. Los animales salvajes se cazaban por su carne y eran destruidos en caso de ser...
tracking img