Contaminacion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La contaminación ambiental (Texto expositivo)
¿Qué es la contaminación ambiental? La contaminación ambiental o la presencia en el ambiente de cualquier agente FISICO -QUIMICO o bien de unacombinación de varios agentes en lugares formas o concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población o que puedan ser perjudiciales la vidavegetal animal o que impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos.
La contaminación es también la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias solidas,liquidas o gaseosas o mezclas de ellos , siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo o que puedan afectar la salud , la higiene , o el bienestar del publico lacontaminación se basa en diferentes aspectos como :
Dinámica de los contaminantes. Es el estudio de un contaminante desde el momento desde que se genera hasta su disposición final o hasta el alcance deconcentraciones tales que no sean contaminantes, sin importar cuantas veces se transforme. Este proceso tiene 7 fenómenos de estudio los cuales son: la dispersión, este fenómeno es un contaminantearrojado al ambiente, tiende a dispersarse debido a ciertos fenómenos como la difusión y la mezcla; la concentración, se basa en el hecho de que el contaminante tiende a concentrase por la existencia deciertos fenómenos físicos tales como la precipitación, floculación, la diferencia de densidades, etc. Otro fenómeno es el transporte o transferencia, se refiere a la situación de un contaminante quese arroja a un medio; que es transportado por aire, sin que cambie demasiado y finalmente cuando llega a otro lugar diferente de donde se generó este cae en compañía de la lluvia. También existen latransportación que es el caso de una sustancia , que una vez arrojada se combina químicamente y se transforma en otra sustancia la cual es mucho más peligrosa que el contaminante original; la...
tracking img