Contaminacion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Unidad Educativa Jhon William Strutt Rayleigh
3er Grado. Docente María Eugenia Rondón

“Los Cambios Ambientales”

Hecho por:
* Márquez Medina, Leonardo Alexander

Maracaibo, 15 de Marzo del 2011
Introducción

Se llama contaminación a la transmisión y difusión de humos o gases tóxicos a medios como la atmósfera y el agua, como también a lapresencia de polvos y gérmenes microbianos provenientes de los desechos de la actividad del ser humano.
En la actualidad, el resultado del desarrollo y progreso tecnológico ha originado diversas formas de contaminación, las cuales alteran el equilibrio físico y mental del ser humano. Debido a esto, la actual contaminación se convierte en un problema más crítico.

Esquema

1. ¿Qué es lacontaminación ambiental?
2.1 Principales contaminantes ambientales.
2. Efectos o cambios globales que producen los contaminantes.
3.2 Calentamiento global.
3.3 Reducción de la capa de ozono.
3.4 Desertificación.
3. Dibujo sobre el tema.

Contenido

1) ¿Qué es la contaminación ambiental?
Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquieragente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos. La contaminaciónambiental es también la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público.

1.1) Principales contaminantes ambientales
Hay tres tipos de contaminantes ambientales:
* Contaminación del agua: es laincorporación al agua de materias extrañas, como microorganismos, productos químicos, residuos industriales, y de otros tipos o aguas residuales. Estas materias deterioran la calidad del agua y la hacen inútil para los usos pretendidos.
* Contaminación del suelo: es la incorporación al suelo de materias extrañas, como basura, desechos tóxicos, productos químicos, y desechos industriales. Lacontaminación del suelo produce un desequilibrio físico, químico y biológico que afecta negativamente las plantas, animales y humanos.
* Contaminación del aire: es la adición dañina a la atmósfera de gases tóxicos, CO, u otros que afectan el normal desarrollo de plantas, animales y que afectan negativamente la salud de los humanos.

Las mayores formas de contaminación con sus contaminantesparticulares más relevantes:
* Contaminación atmosférica, la liberación de químicos y partículas hacia la atmósfera. Los gases contaminantes del aire más comunes incluyen monóxido de carbono, dióxido de azufre, CFCs (clorofluorocarbonos) y óxidos de nitrógeno producidos por la industria y el motor de los vehículos.
* Contaminación lumínica, incluye el traspaso de luz, sobre-iluminación einterferencia astronómica.
* Basura
* Contaminación acústica, que comprende ruido de avenidas, ruido de aviones, ruido industrial también sonares de alta intensidad.
* Contaminación del suelo, ocurre cuando químicos son liberados por un derrame o filtraciones bajo la tierra. Entre los contaminantes del suelo más significativos se encuentran los hidrocarburos, metales pesados, Metiltert-butil éter (MTBE), herbicidas, plaguicidas y órgano clorados.
* Contaminación radiactiva, resultado de las actividades en Física atómica del siglo 20, como plantas nucleares e investigaciones en bombas nucleares. manufactura y uso.
* Contaminación térmica, es un cambio en la temperatura de un cuerpo de agua causado por la influencia humana, como el uso de agua como refrigerante para...
tracking img