Contaminacion ambiental

Páginas: 6 (1495 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
ENSAYO SOBRE CONTAMINACIÓN

La contaminación es cualquier sustancia o forma de energía que puede provocar algún daño o desequilibrio irreversible o no en un ecosistema, o medio físico un ser vivo. Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio ambiental, y por tanto, se genera como consecuencia de la actividad humana.

Los agentessólidos están constituidos por la basura en sus en sus diversas presentaciones. Provocan contaminación del suelo, del aire y del agua. Del suelo porque produce microorganismos y animales dañinos, del aire por que produce mal olor y gases tóxicos y del agua por que la ensucia y no puede utilizarse

Los agentes líquidos están conformados por lasaguas negras, los desechos industriales, los derrames de combustibles derivados del petróleo los cuales dañan básicamente el agua de ríos, lagos, mares y océanos. Con ello provocan la muerte de muchas especies

Los agentes gaseosos están constituidos por la combustión del petróleo ( oxido nitrógeno y azufre ) y por la quema de combustible comola gasolina ( liberando monóxido de carbono ) basura y desechos de plantas y animales.

Todos los agentes contaminantes proviene de una fuente determinada y pueden provocar enfermedades respiratorias y digestivas. Es necesario que el hombre tome conciencia del problema.

Contaminación atmosférica o contaminación ambiental a la presencia en elambiente de cualquier agente (físico químico y biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser perjudiciales para la vida, vegetal o animales. O impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación, y el goce de los mismos. La contaminación ambiental es también laincorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales de los mismos, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público.

La contaminación atmosférica puede tener carácter local, cuando los efectos ligados al foco sesufren en las inmediaciones del mismo, o planetario, cuando por las características del contaminante, se ve afectado el equilibrio general del planeta y zonas alejadas a las que contienen los focos emisores

Se entiende por contaminación del medio hídrico o contaminación del agua a la acción o al efecto de introducir condiciones sobre elagua que, de modo directo o indirecto impliquen una alteración perjudicial de su calidad en relación a sus usos posteriores o sus servicios ambientales.

Los químicos son los que alteran la composición del agua o reaccionan con ella. Los físicos son los que no reaccionan con el agua , pero pueden dañar la vida en el ecosistema. Los biológicos sonorganismos, o microorganismos, que son dañinos o que se encuentran en exceso ( plagas como los lirios acuáticos, de rápida propagación )

La contaminación del suelo es la presencia de compuestos químicos hechos por el m hombre u otra alteración al ambiente natural del suelo. Esta contaminación generalmente aparece al producirse unaruptura de tanques de almacenamiento subterráneo, aplicación de pesticidas, filtraciones de rellenos sanitarios o de acumulación directa de productos industriales. Los químicos más comunes incluyen derivados de petróleo. Solventes pesticidas y otros metales pesados. Está estrechamente relacionado con el grado de industrialización e intensidad del uso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • Contaminación Ambiental
  • la contaminacion ambiental.
  • Contaminacion Ambiental
  • CONTAMINACION AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS