Contaminacion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8153 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y NEGOCIOS
ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN DENOMINADO:
“CONTAMINACIÒN AMBIENTAL ORIGINADO POR EL COMERCIO INFORMAL DEL MERCADO MODELO DE LA CIUDAD DE CHICLAYO, 2010”

ASIGNATURA:
CULTURA AMBIENTAL

AUTORES:
CASTAÑEDA GUERRERO KAROLYN
CUSQUISIBAN FABIAN JOEL.
CHAFLOQUE FARFAN CARLA.
FARFÁNCUBAS MIREYLA.
FARROÑAN TORRES CINTHYA
LINARES GABIDIA CESAR
MONJA URBINA PABLO
UGAZ PANDURO ALEJANDRO
VASQUEZ HERNANDEZ ESTHER

ASESOR:

BLGO. PEDRO ZAMORA ROMERO

2010
DEDICATORIA

A nuestros padres por forjarnos como hombres de bien, y por el apoyo incondicional brindado en cada momento para que nuestros sueños se hagan realidad y contribuyamosa una sociedad llena de triunfos.

Los autores

AGRADECIMIENTO

Expresamos nuestra sincera gratitud a las siguientes personas que contribuyeron a éste esfuerzo, brindando valiosas sugerencias, críticas constructivas, apoyo material y moral:
Agradecemos profundamente a Dios por habernos concebido la vida, para poder ser hombres con futuro y las oportunidades desuperación.
A nuestros Padres por darnos el incondicional apoyo para que logremos nuestras metas y sueños y obtener una buena profesión.
A nuestro estimado docente y asesor de la Asignatura Cultura Ambiental, Blgo. Pedro Zamora Romero, que asesoró éste esfuerzo con preocupación y profundidad de Maestro. Además por ser un guía constante en el desarrollo del presente proyecto, asu noble paciencia de poder explicarnos paso a paso el desarrollo de la misma y hacernos entender la vital importancia que esta asignatura tiene para nuestro futuro profesional.
Un agradecimiento especial a todos los trabajadores del mercado modelo; por abrirnos las puertas y permitirnos realizar nuestro trabajo de campo satisfactoriamente.

INTRODUCCIÓN
Desde la década delos años setenta cuando se inicia el crecimiento explosivo de las ciudades costeras e intermedias del territorio nacional y la aparición de ingentes cantidades de comerciantes informales y ambulatorios en las áreas centrales más comerciales de estas ciudades.
La ciudad de Chiclayo ha sido a partir de esa década una de las ciudades más afectada por estos fenómenos demográficos ysocioeconómicos con tasas mayores al 5% de crecimiento poblacional anual, desempleo, deterioro de la calidad de vida, aparición del comercio informal y ambulatorio en su área central y específicamente en sus áreas comerciales como el Mercado Modelo.
El presente trabajo de investigación está a prueba de conocimientos y teorías fundamentadas en la contaminación ambiental que en este caso esoriginado por el comercio informal del mercado modelo de la ciudad de Chiclayo para luego culminar con nuestras apreciaciones críticas para dicha investigación realizada de este.
La investigación tiene como finalidad describir y analizar el grado de contaminación ambiental originado por el mercado modelo, con el fin de lograr que las personas adopten una mayor conciencia quecontribuya a utilizar de una mejor manera la comercialización de productos y la reducción de los desechos sólidos. La misma contiene una descripción general del tipo y diseño para investigación que empleamos, la cual es Cualitativa (Analítica Descriptiva) y denominada “CONTAMINACIÒN AMBIENTAL ORIGINADO POR EL COMERCIO INFORMAL DEL MERCADO MODELO DE LA CIUDAD DE CHICLAYO, 2010” por lo mismo que nos llevóa exponer el siguiente problema: ¿Si Los comerciantes informales generan el caos comercial , entonces contribuyen a la contaminación del medio ambiente.

Seguidamente hemos proseguido a formular nuestras hipótesis, la cual nos dio una mejor orientación sobre los posibles resultados que podríamos obtener. Luego declaramos nuestra población y muestra la cual fue la misma en ambas...
tracking img