Contaminacion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Superior Zarela Moyano de Toledo

Profesorado de Educación Inicial

TRABAJO PRÁCTICO

Seminario: Ciencias Naturales

3º año

Fechas: 9 de mayo de 2011

Juegos

Paracomenzar utilizamos un mundo dividido en dos por un lado podemos observar que el planeta está limpio, contento, con muchos espacios verdes, donde prevalece y se respeta la naturaleza y por el otro ladolo vemos con edificios, industrias, diferentes contaminantes que influyen en la lenta destrucción de nuestro hogar, nuestro planeta.

[pic]

Con ello queremos explicar que la acción delhombre en el mundo influye mucho y que de apoco va destruyendo nuestro planeta, la naturaleza es alterada y se producen cambios climáticos, desastres naturales: Ej.: Inundaciones, huracanes, tornados,tsunamis, maremotos, incendios, contaminación ambiental disminución de la capa de ozono, aumento del efecto invernadero, lluvias ácidas entre otros.

Para mejorar nuestro mundo debemos empezar pornosotros y también educando a los niños y pensamos que la mejor forma es presentando el mundo en dos estados el malo y el bueno y a partir de ello mostrar que los residuos se pueden seleccionar ytambién lo podemos hacer desde nuestros hogares, en orgánicos, inorgánicos y renovables.

[pic]

Para esta explicación utilizamos 3 tachos, los cuales estarán identificados en renovables (colorazul), orgánicos (color verde) e inorgánicos (color amarillo). Y se formaran 2 grupos de alumnas.

Repartiremos en el piso basura de diferentes materiales para que se haga la selección deresiduos embocando en cada basurero.

Al terminar con la selección cada grupo realizara su juego, el primero que termine ganara.

UNIMOS LOS NÚMEROS Y DESCUBRIMOS LO QUE ESTÁ ESCONDIDO![pic][pic]

BUSQUEMOS EL RECORRIDO DE LOS DESECHOS AL BASURERO!

[pic]

Con ambos juegos lo que queremos lograr es concientizar a los niños sobre la contaminación ambiental y que tenemos en...
tracking img