Contaminacion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELEMENTOS BÁSICOS DE LA MOTIVACIÓN


La busque da de elementos que permitan conducir los esfuerzos de las personas hacia direcciones especificas han sido una constante, así como encontrar comoencontrar elementos que permitan canalizar el esfuerzo, la energía y la conducta de los colaboradores hacia el logro de los de los objetivos que buscan las organizaciones y los propios empleados.Esto nos dirige ha las teoría de diferentes personajes, entre ellos la jerarquía de necesidades de Maslow, La motivación Intrínseca y Extrínseca.

La teoría de Maslow nos menciona una jerarquía quenos permite llegar al punto de éxito, equilibrio, plenitud en nuestras vidas a través de la satisfacción de las necesidades más básicas hasta las llegar a nuestra autorrealización.
La jerarquía denecesidades de Maslow se representa mediante una pirámide:


Según Monfort, esta teoría parte de la concepción de que la motivación a esfuerzos y necesidades, de ahí la creación de una pirámidedonde existen cinco clases diferentes de necesidades.

MOTIVACION
INTRINSECA:
Según Garduño y Oreganista, implica involucrarse libremente en determinadas actividades.
EXTRINSECA:
Se define comoaquella que procede de fuera que conduce a la ejecución o desempeño de una actividad con el fin de lograr
MODELOS
MECANICISTA
(Parte del supuesto de que el dinero es un motivador universal).CONDUCTISTA
(Parte del supuesto que toda conducta puede ser incentivada con los estímulos adecuados)

Del modelo conductista se desprenden dos Teorías de Contenido “Agrupa aquellas teorías queconsideran todo aquello que puede motivar a las personas” y de Proceso “Aglutina aquellas teorías que consideran la forma (proceso) en que la persona llega a motivarse”.

En lo personal, opino que loselementos básicos de la motivación, son herramientas para entender cada proceso del camino motivacional, es interesante darte cuenta como la motivación es influida por el motivo, y que las cada persona...
tracking img