Contaminacion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

La contaminación ambiental:
●Introducción……………………………………………………………………………………………………1
● Conciencia ambiental moderna………………………………………………………………..….1
●Formas de contaminación………………………………………………………………………………2
●Clasificación de los contaminantes
◊fuentes y causas…………………………………………………………………………………3
●Efecto
◊En el hombre………………………………………………………………………………………4
◊En el MedioAmbiente………………………………………………………………………..4
●Contaminación y agujero en la capa de ozono………………………………………………………5,6
●Efecto invernadero y Calentamiento global…………………………………………………….…7,8,
●Anexos……………………………………………………………………………………………………………………….9
●Bibliografía……………………………………………………………………………………………………………..10

●Introducción
La contaminación es la introducción de un contaminante dentro de un ambiente natural que causa inestabilidad, desorden, daño o malestar enun ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo. El contaminante puede ser una sustancia química, energía ( como sonido, calor, o luz), o incluso genes.
Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana.
Alrededor de 400 millones de toneladas métricas de residuos peligrosos son generados cada año. Los EstadosUnidos se producen cerca de 250 millones de toneladas métricas. EEUU constituye menos del 5% de la población mundial, pero produce el 25% del CO2, y genera aproximadamente 30% de basura mundial. En 2007, China ah sobrepasado a EEUU como el productor de CO2 más grande del mundo.

●Conciencia ambiental moderna
La contaminación se convirtió en un asunto de gran importancia tras la Segunda GuerraMundial, después de que se hiciesen evidentes las repercusiones de la lluvia radiactiva ocasionada por las guerras y ensayos nucleares. En 1952 ocurriría un evento catastrófico de tipo convencional, conocido como la Gran Niebla de 1952 en Londres, que mato por lo menos a 4 000 personas. Este trágico evento provocó la creación de algunas de las más importantes leyes modernas sobre el medioambiente, como es la Ley del Aire Limpio de 1956.
En los Estados Unidos la contaminación comenzó a recibir la atención pública a mediados de la década de 1950 y a principios de los años 1970, fechas que coinciden con la creación y aprobación de la Ley del Aire Limpio, la Ley del Agua Limpia, la Ley de Política Ambiental de los Estados Unidos y la Ley del Ruido.
Con el desarrollo de la ciencia nuclearapareció la contaminación radioactiva, la cual puede permanecer en el ambiente de manera letalmente radioactiva por millones de años. Los países dedicados a la experimentación y fabricación de armas nucleares producen desechos militares radioactivos, y en varios casos, el no haberlos depositado en lugares seguros ha causado desastres ecológicos. En las décadas de 1950 y 1960, cuando aún existía laUnión Soviética, los desechos radioactivos producidos por la instalación nuclear Mayak fueron arrojados en el lago Karachai y en el río Techa, ocasionando varios casos de leucemia en la población y afectando directamente a la provincia de Cheliábinsk. De acuerdo con el Worldwatch Institute, el lago Karachai es el sitio «más contaminado de la Tierra», y se asegura que si un individuo permanece poruna hora en dicho lugar, morirá por envenenamiento radioactivo en una semana.

En la Guerra Fría se realizaron varios ensayos con armas nucleares, algunas veces cerca de zonas habitadas y con mayor frecuencia durante las primeras etapas de investigación y desarrollo armamentístico. El impacto negativo que ha tenido la contaminación nuclear sobre las poblaciones, y el progresivo entendimiento delos efectos de la radioactividad en la salud humana, son también algunas de las dificultades que complican el uso de la energía nuclear.
La naturaleza sin fronteras de la atmósfera y los océanos ha dado como resultado que el problema de la contaminación sea considerado a nivel mundial, especialmente cuando se trata el asunto del calentamiento global
La creciente...
tracking img