Contaminacion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

La contaminación ha sido dividida en tres grandes ramas. La contaminación atmosférica, contaminación del agua y contaminación del suelo. La contaminación atmosférica escualquier cambio en el equilibrio de estos componentes, lo cual altera las propiedades físicas y químicas del aire. Cualquier cambio en la naturaleza del aire que se genere se denomina contaminación.Estos cambios, como ya se ha dicho en la naturaleza, lo genera un agente externo no natural como la combustión empleada para obtener el calor, genera energía eléctrica, y emite gases contaminantes,siendo este uno de los principales contaminantes.
Las consecuencias en la salud por la presencia de dióxido de sulfuro y dióxido de nitrógeno, que son dos de los agentes más perjudiciales para la salud,van desde irritación de ojos, nariz y garganta hasta infecciones respiratorias, como bronquitis y neumonía. Y a largo plazo puede significar infecciones crónicas, cáncer depulmón, problemas cardíacos e incluso daño cerebral y en el sistema nervioso. Entonces, como podemos ver, la contaminación ambiental, ha dejado de ser un problema local o regional, para convertirse en un problema de nivel global;ya que al continuar con la emisión de gases contaminantes, tales como el dióxido de carbono, por medio vehicular, quema de combustibles fósiles o la tala y quema de bosques, etc., es muy alarmante, yaque la acumulación de este gas, junto con otros, atrapa la radiación solar cerca de la superficie terrestre, causando un calentamiento global denominado, efecto invernadero.
Es muy importante que lagente haga conciencia de la contaminación que produce. Y que nos afecta a todos tal vez no sea fácil reducir ahora, las emisiones de dióxido de carbono, la tala de árboles, la contaminación del agua,etc., pero si es más fácil que los niños se acostumbren a no usar el carro si no se necesita, a cuidar el agua, a reciclar. Y a lo mejor en un mañana, no muy lejano, se respire un aire limpio,...
tracking img