Contaminacion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Nº 1: ERUPCIÓN DEL VOLCAN CHAITEN.
1. ANTECEDENTES
El Volcán Chaitén tiene una altura de 960 mts, se encuentra ubicado en a 1220 km al de Santiago alnoreste de la Localidad e Chaiten en la Provincia de Palena. X Región de Los Lagos, Viven aproximadamente 7.000. Personas.
Es un volcán tipo caldera que ha estadodormido durante más de 9000 años. Su elevada actividad y continua erupción desde mayo de 2008, no son una buena señal. La última columna de ceniza parece haber alcanzadolos 7.500 metros de altura.
2. LA ERUPCIÓN DEL VOLCAN
En Mayo de 2008 comienza en erupción después de haber permanecido 'dormido' durante al menos 10.000 años.La actividad producida hace meses obligó a la evacuación de más de 7.000 personas, por la expulsión de cenizas que cruzaron hasta Argentina y el desborde de ríos quedestruyeron casi todo el poblado. Una fractura en el cono del Chaitén ha generado grandes emanaciones de gas y cenizas, que vuelven a caer sobre una población que, enlos últimos meses, vio cómo caía sobre ella más de un metro de escorias que cubrieron sus calles y campos.
3. CONSECUENCIA E IMPACTO AMBIENTAL
Desastreecológico provocado por la erupción del volcán tardará varias décadas en revertirse y la fisonomía de esa zona del sur chileno habrá sido alterada por completo
ContaminaciónAtmosférica, debido a los gases tóxicos emitidos
El agua constituye otro aspecto crítico. Los ríos y lagos de la zona están repletos de cenizas y la escasez de aguapotable complica la supervivencia de las especies animales.
El Clima afortunadamente no ha traído consecuencias en el clima por ser una zona de mucho viento.
tracking img