contaminacion ambiental

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
. Como miembros de la sociedad debemos participar en forma activa en la creación de leyes y reglamentos que tengan un impacto benéfico para el ambiente, nuestra salud y la economía Es importanteseñalar que las soluciones al problema de la contaminación están más cerca de lo que uno cree, ya que es posible en nuestra vida cotidiana contribuir con actividades sencillas a mejorar nuestro entorno,como por ejemplo: Consumir productos no contaminantes* Separar los desechos reciclables en el hogar *Sembrar árboles y colaborar en el mantenimiento de las áreas verdes*Evitar los ruidos molestosos yexagerados*No arrojar la basura ni desechos en las calles ni en cualquier lugar.*No escupir en la calle ni hacer deposiciones en la calle o en los parques y jardines, etc. Es precisamente aquí dondese manifiesta en forma más categórica el hecho de pensar globalmente, pero actuar localmente. La difusión de mensajes que informen y orienten sobre este problema, será de gran importancia paradisminuir la degradación del medio ambiente y por consiguiente cuidar y gozar de una buena salud.
. Existen diferentes tipos de contaminación que dependen de determinados factores y que afectan distintamentea cada ambiente. Después de tratar el tema de contaminación en general se tratarán los principales tipos de contaminacion:
Contaminación del agua.
Contaminación del aire.
Contaminación del suelo.Contaminación radioactiva.
Contaminación lumínica.
Contaminación Sonora.
Contaminación visual

MEDIDAS DE SOLUCION SOLUCIONES:
1 .El Estado debe preocuparse del problema de la contaminación,dando leyes severas, controlando su cumplimiento y sancionando a los transgresores. El problema ambiental es un problema que afecta al bien común y a la calidad de la vida, y, en consecuencia, nopuede quedar al libre albedrío de las personas. El bien común es una responsabilidad del Estado como representante del bienestar de todos los ciudadanos.
2. Una alta responsabilidad incumbe a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • Contaminación Ambiental
  • la contaminacion ambiental.
  • Contaminacion Ambiental
  • CONTAMINACION AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS