contaminacion ambiental

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Convierten una calle en depósito de chatarra


25/04/2013 - 03:13:39
Funcionarios municipales notificaron a un vecino que convirtió una calle ubicada en la avenida Cumavi y quinto anillo en depósito de chatarra que perjudica la locomoción de los vecinos del lugar.

Carrocerías en desuso así como parte de camiones y grúas, están asentadas a ambos lados de esta vía de principal acceso a laVilla Primero de Mayo, obstruyendo la circulación del peatón. Cumpliendo con los procedimientos y con el afán de no perjudicar al propietario de estos bienes, se procedió mediante una notificación a dar un tiempo perentorio de 24 horas para que el propietario pueda retirar voluntariamente su maquinaria.

“El Oficial Mayor José Canudas nos ha instruido agotar todos los recursos legales y deconciliación con el dueño estos desechos metálicos, caso contario nos regiremos a la ordenanza 050/2004 la cual nos faculta para el traslado de estos bienes hasta una repartición municipal. Como alcaldía estamos precautelando la seguridad del vecino a la hora de circular por las calles, este espacio se ha constituido en peligro ya que el ciudadano tiene que bajarse a la calzada para poder circularpudiendo ser embestido por un vehículo”, declaró Lissner Paredes jefe del departamento de espacio público de la comuna.


Alcaldía enseña a los vecinos sobre el manejo de la basura


18/04/2013 - 21:46:38
Quemar escombros, además de residuos sólidos, tóxidos y otros sólidos pueden afectar al medio ambiente. Es en este sentido, que la Alcaldía cruceña viene realizando un trabajo puerta a puertaen diferentes zonas de la ciudad, a través de charlas de concienciación que efectúan brigadas municipales.

El turno fue del barrio Los Cusis, ubicado en el final de la Virgen de Luján, distrito municipal 6. Los vecinos que habitan esta zona recibieron material informativo que describe la ordenanza municipal 030/2011 que establece la prohibición de arrojar y abandonar estos residuoscontaminantes.

La titular de Medio Ambiente del municipio cruceño, Michele Lawrence, indicó que esta reglamentación tiene por objeto ordenar y controlar la gestión de residuos y desechos sólidos urbanos. “Queremos incentivar un correcto manejo y recuperación de residuos pues muchos se reutilizan o reciclarse para beneficio del ecosistema y la salud humana”, sostuvo.

A tiempo de agradecer la presenciamunicipal, Benito Aliaga, vecino de esta zona, sostuvo que “los que vivimos en zonas alejadas no teníamos conocimiento de lo que podemos hacer con la basura sin perjudicar, ahora con la información recibida podemos cambiar muchas cosas”.

Existe una red de recolectores de estos residuos, que trabaja con el municipio y que acopia los mismos para comercializarlos generando ingresos. Está habilitadala línea verde 800-33-5000 para denuncias sobre quema de basurales, llantas y otro tipo de materiales contaminantes.
BASURA EN SANTA CRUZ DE LA SIERRA


Santa Cruz de la Sierra
En Santa Cruz de la Sierra se recolectan diariamente un promedio de 800 toneladas de basura, de las que el 59 por ciento esto es un total de 472 toneladas, son de tipo orgánico y 9 por ciento que hacen 72 toneladas,corresponden al tipo inorgánicas. Emacruz esta implementando un programa llamado “Basura Cero”, avanza en su implementación y planea completarse este 2009 con la adquisición y puesta en funcionamiento de tres plantas para el procesamiento final de residuos sólidos, con un crédito cercano a los 12 millones de dólares que se tramita ante la Corporación Andina de Fomento (CAF).
El plan contemplaconseguir recintos industriales o también llamados Usinas, que serán similares a las que operan en Brasil, donde se realiza la separación de basura. Para Santa Cruz se planifica implementar 2 plantas, que trabajen en línea y una de reemplazo, con una capacidad de procesamiento de 10 toneladas por hora, estará ubicada en el Parque Industrial.
Según Emacruz, en Santa Cruz de la Sierra se recolectan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • Contaminación Ambiental
  • la contaminacion ambiental.
  • Contaminacion Ambiental
  • CONTAMINACION AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS