Contaminacion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contaminación ambiental
Hay ocasiones en los que me pongo a pensar en…¿Por qué no puedo comer tranquilamente al aire libre? ¿Por qué los ríos tienen un color más oscuro cada vez? Y surgen de mimente una infinidad de preguntas que termino haciéndome esta pregunta: ¿Por qué cometo acciones que destruyen el ambiente en el que vivo?
Soy consciente que existen diversas formas de contaminar elambiente en el que vivimos y que la ocasiono de una manera directa o indirectamente, por ejemplo al momento de usar un ambientador para que mi casa tenga un aroma más agradable, aun sabiendo que se daña lacapa de ozono.
Las industrias, que contaminan el aire, a mi parecer son las industrias de los países desarrollados los que contaminan más y por ende ocasionan el incremento del agujero de la capa deozono;la contaminación de la atmósfera por residuos o productos gaseosos, sólidos o líquidos, que pueden poner en peligro la salud del hombre y la salud y bienestar de las plantas y animales.
Cadaaño, los países industriales generan miles de millones de toneladas de contaminantes, muchos contaminantes proceden de fuentes fácilmente identificables; el dióxido de azufre, por ejemplo, procede delas centrales energéticas que queman carbón o petróleo. Otros se forman por la acción de la luz solar sobre materiales reactivos previamente emitidos a la atmósfera; el ozono, un peligrosocontaminante que forma parte del smog, se produce por la interacción de hidrocarburos y óxidos de nitrógeno bajo la influencia de la luz solar.
A menudo los primeros efectos perceptibles de la contaminación sonde naturaleza estética y no son necesariamente peligrosos. Estos efectos incluyen la disminución de la visibilidad debido a la presencia de diminutas partículas suspendidas en el aire, y los malosolores, como la pestilencia a huevos podridos producida por el sulfuro de hidrógeno que emana de las fábricas de papel y celulosa.La combustión de carbón, petróleo y gasolina es el origen de buena...
tracking img