Contaminacion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 222 (55407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD:
MEDICINA HUMANA
E.A.P:
ENFERMERÍA
CURSO:CIENCIAS SOCIALES APLICADAS A LA SALUD
TEMA:
CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

PROFESOR: Mg. JUAN SARMIENTO RAMOS

INTEGRANTES: GALINDO JARA GRECIA AMPARO
NAPURI BAZALAR BRYAN JESÚS
REYES GOMERO YOSSELIN DELROSARIO
CICLO: I



PRESENTACIÓN

La contaminación ambiental es el reflejo y producto de la inconsciencia del hombre. En la actualidad la contaminación es un problema mundial, los problemas que puede causar va mas allá de la imaginación del hombre. Sin embargo es posible concientizar al hombre de este problema y fomentar el optimismo y el positivismo para mejorar lascondiciones ambientales. Nosotros como grupo estudiantil hemos desplegado esfuerzo y empeño en este material de trabajo, conscientes de hacer saber a nuestros semejantes que estamos frente a un problema mundial, con el objetivo de contribuira la sociedad a través de este trabajo para que conozcan las graves consecuencias que trae. En esta oportunidad presentamos este trabajo monográfico estructurado de la siguiente manera, para empezar hemos analizado la contaminación en el mundo con todas las generalidades del tema. Continuando con el tema también hemosanalizado como afecta la contaminación a cada continente, podrán analizar también la contaminación en Sudamérica, así como también la contaminación en el Perú; en lima y por supuesto en nuestra ciudad de huacho. Esperamos que este material de trabajo sirva para dar a entender el gran problema mundial por el que estamos atravesando. Como material de consulta para alumnos universitarios, constituyela síntesis del trabajo colectivo obtenido en base a libros, enciclopedias y finalmente los integrantes de este grupo reconocemos el esfuerzo de aquellas fundaciones, organizaciones políticas y de todas aquellas personas que han asumido el compromiso de tomar consciencia y contribuir de diferentes maneras a la limitación de la contaminación ambiental para que el hombre lleve una mejor calidad devida.

INTRODUCCIÓN

Como única especie capaz de realizar sus actividades de forma consciente, el hombre transforma la naturaleza para satisfacer sus necesidades. Es natural que, como consecuencia, se produzcan modificaciones en la naturaleza.
Sin embargo, desde el inicio de las sociedades clasistas, ese efecto no ha sido en provecho de toda la humanidad sino de unos pocos, los cuales seapropian tanto de los beneficios del trabajo (plusvalía), como de la riqueza natural.
En la época actual los avances tecnológicos, que deberían permitir el acceso a mejores condiciones debida, no alcanzan a todos. La desigualdad va en desmedro de las grandes mayorías, a quienes se les niega la posibilidad desl desarrollo y se les impone formas de vida ajenas a sus condiciones geográficas.
Asi mismo,la extracción de recursos y la industrialización no planificada perjudican principalmente a las poblaciones de menores recursos, pues para aumentar sus ingresos, los capitalistas utilizan tecnología inadecuada, que provoca mayor desequilibrio en los ecosistemas. Como consecuencia se incrementan las enfermedades por efecto de la contaminación, se extinguen las especies y se agotan ciertos...
tracking img