Contaminacion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO CUIDADO DE LA TIERRA

WILSON SANMIGUEL GUERRERO

HUMANIDADES II

ANA GRACIELA ACEVEDO GUTIERRES

FLORIDABLANCA, 29 DE ABRIL DE 2010

CUIDADO DE LA TIERRA, TAREA DE TODOS.

Lacontaminación ambiental, el calentamiento global es un problema que estamos viviendo en este momento, esto nos compete a todos los que vivimos en la tierra.
Los ríos se están secando, ya no hay aguapotable, cada vez la temperatura es mas alta, el medio ambiente sigue siendo contaminado con ruido, basuras, animales muertos y malos olores, hay deforestación de bosques, estamos acabando con los pulmonesdel planeta, la erosión del suelo, el dióxido de carbono cada vez aumenta mas y con ello la temperatura, así como la destrucción de la capa de ozono afectada por el uso frecuente declorofluorocarbonos (CFC, compuestos de flúor), que se emplean en refrigeración, aire acondicionado, disolventes de limpieza, materiales de empaquetado y aerosoles. El cloro, un producto químico secundario de los CFCataca al ozono, que está formado por tres átomos de oxígeno, arrebatándole uno de ellos para formar monóxido de cloro. Éste reacciona a continuación con átomos de oxígeno para formar moléculas deoxígeno, liberando moléculas de cloro que descomponen más moléculas de ozono. La biodiversidad de especies y demás contaminación por las industrias.
Todo esto se puede detener si empezamos a actuar ahacer algo por nosotros, porque la tierra es nuestra es nuestro hogar, seguimos consumiendo recursos sin hacer nada por conservarlos, pensamos que son ilimitados y no es así, se están acabando, malgastamos los recursos naturales. Te has preguntado alguna vez que pasaría si no hubiera nada?, seguirías viviendo como ahora. Esta es una sociedad capitalista donde sobrevive “el mas fuerte”, velan por susintereses económicos, pero no en lo que verdaderamente vale la pena, que es la vida, siempre que haya vida hay esperanza, pero nos matamos así mismos y a las demás personas diciendo que no podemos...
tracking img