contaminacion ambiental

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
El tema de la contaminación es uno de los problemas más relevantes que nos aqueja diariamente ya que viene afectando nuestro entorno, es más nosotros contribuimos con esta contaminación, que podríadesencadenarse en la destrucción de nuestro planeta tierra. En esta investigación  se hablará sobre de la contaminación ambiental, el porqué de la contaminación ambiental, sus consecuencias yposibles soluciones.. Lo que se busca a través de este ensayo es crear conciencia ambientalista en la sociedad.
Tumbes, es una región que se encuentra en grave peligro de contaminación no sólo de su medioambiente, también la contaminación de las aguas del río Tumbes, la contaminación de sus mar por la presencia de la compañía transnacional la BPZ ,quién viene continuamente contaminando nuestro maral arrojar petróleo crudo en sus aguas afectando la fauna marina, así como la quema segundo a segundo de gases originando la contaminación del aire, por otra parte la contaminación también de lasaguas de nuestro mar a través de las pozas de oxidación que van a desembocar en nuestro mar,  la contaminación de su suelo con grandes cantidades de basura afectando el medio ambiente y produciendomuchas enfermedades que son causa de la mortalidad y morbilidad de muchas personas. Nuestra naturaleza se ve afectada diariamente con elementos contaminantes, que originan cambios climáticos, la extinciónde nuestra biodiversidad, enfermedades respiratorias, de la piel por efectos de los rayos ultravioletas que emana el sol, por la ruptura de la capa de ozono, permitiendo la entrada directa de losrayos solares.
El agua es esencial para nuestra vida, pero el agua que bebemos diariamente está contaminada, con residuos minerales provenientes de las mineras de nuestro vecino país del Ecuador comoel arsénico, mercurio, plomo,  que sin arrojados  a los ríos que dan origen a nuestro río  Tumbes, así como los desembocaderos de los desagües que van a car a nuestro río, el uso de plaguicidas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • Contaminación Ambiental
  • la contaminacion ambiental.
  • Contaminacion Ambiental
  • CONTAMINACION AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS