Contaminacion Ambiental

Páginas: 8 (1818 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
CONTAMINACION AMBIENTAL

El deterioro ambiental causado por la tecnología y la industrialización.
En un principio, el ser humano tuvo progresos culturales, científicos, tecnológicos, industriales, demográficos y urbanos. Creo ciudades y sus necesidades e alimentos y energía crecieron: Surgió la industrialización, utilizo carbono, petróleo, electricidad y, recientemente, la energía nuclear. Alfin, apareció el gran problema de contaminación y degradación del ambiente.
CONTAMINANTE: Es todo tipo de materia o energía arrojada al medio ambiente que, de una u otra forma, lo altera y lo corrompe.
CONTAMINACION: Es la acción de emitir al medio productos, subproductos, ruidos, partículas, calor, etc., que alteran y/o corrompen al medio ambiente y el buen funcionamiento de los ecosistemas.TIPOE DE CONTAMINANTES: La contaminación pude ser provocada por compuestos orgánicos e inorgánicos, etc., incluso, existen la contaminación de tipo visual generada por paisajes desagradables, como paredes sucias, calles mal trazadas, anuncios panorámicos impropios, avenidas y correteras llenas de basura. El contaminante se clasifica según los medios en que es vertido y sobre los cuales tienenefectos diversos; estos son: aire, agua y suelo.
LA CONTAMINACION DEL AIRE. ACTIVIDADES CONTAMINANRES.
La contaminación de aire empezó a ser crítica a partir del inicio del uso del carbón en el siglo XIV, cuya combustión empezó a generar olores desagradables y grandes cantidades de humo negro.
Los contaminantes naturales o artificiales que llegan a la atmosfera son muchos y muy variados y su efectosobre el medio y sobre los organismos son diversos.
Las formas de los contaminantes del aire se darán a partir de partículas, de gases y de radiaciones.
En la mayor parte de los casos, los contaminantes atmosféricos más comunes y peligrosos provienen de la combustión y de productos y subproductos de la industria petrolera, del carbón y de gases naturales. Así mismo las radiaciones provienen demáquinas que utilizan elementos y compuestos radiactivos que las hacen funcionar.
AGENTES CONTAMINANTES Y CONSECUENCIA PARA EL AMBIENTE.
Los principales contaminantes del medio atmosféricos son: partículas sólidas, compuestos de carbono, compuestos de azufre, compuestos nitrogenados, compuestos fluorados, otros elementos y compuestos químicos: alcoholes, asidos, ozono, amoniaco, radiaciones yruido.
PARTICULAS SOLIDAS:
Son las partículas de origen no natural emitidas al medio ambiente; provienen en su mayor parte, de gases y humos generados a partir de combustiones ineficientes en industrias automóviles, baños públicos, tortillerías, casas particulares, hoteles, etc.
COMPUESTOS DE CARBONO:
El monóxido de carbono (CO) y el dióxido de carbono (CO2) son compuestos gaseosos que seproducen al quemar carbón, derivados del petróleo, leña o gas natural.
COMPUESTOS DE AZUFRE:
Los principales compuestos azufrados son vertidos a la atmosfera son el SO2 (dióxido de azufre) y el SO3 (trióxido de azufre).
Tanto el carbono como el petróleo contiene azufre en su composición química, de tal manera que, cuando son quemados para obtener calor u otro tipo de energía, produce y desprendeso2 residual; posteriormente el so2 reacciona con la luz solar y el oxígeno da origen al so3.
COMPUESTOS NITROGENADOS:
Es tan representados por el NO y el NO2. El escape de los automóviles es la principal fuente emisora de óxido de nitrógeno (NO), el cual combinando con el oxígeno del aire, se transforma en dióxido de nitrógeno (NO2); provoca irritación en ojos, nariz y sistema respiratorio engeneral una exposición exagerada de este compuesto puede provocar efectos crónicos sobre los pulmones.
COMPUESTOS FLUORADOS:
Son generados por actividades industriales específicas, como la producción de aluminio y la actividad en la industria de los aerosoles.
OTROS ELEMENTOS Y COMPUESTOS QUIMICOS
Existen otra gran variedad de contaminantes que son emitidos en la atmosfera, cuyos efectos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • Contaminación Ambiental
  • la contaminacion ambiental.
  • Contaminacion Ambiental
  • CONTAMINACION AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS