Contaminacion ambiental

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 16 de enero de 2014
Contaminación ambiental
Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares,formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan eluso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos. La contaminación ambiental es también la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas,o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público.
Contaminantes químicos
Comocontaminantes químicos se puede entender toda sustancia orgánica e inorgánica, natural o sintética que tiene probabilidades de lesionar la salud de las personas en alguna forma o causar otro efectonegativo en el medio ambiente. Los agentes químicos pueden aparecer en todos los estados físicos.
Gaseoso
Gases propiamente dichos, vapores (sustancias de estado normal liquido o sólido - vapor de mercuriopor ejemplo) y humos (resultado de la combustión de sustancia orgánica - también puede ser clasificado como sólido.
Fuentes de contaminantes gaseosos pueden ser por ejemplo:
Emisiones continuascomo:
la descarga de chimeneas,quema de mercurio a aire libre,emisiones de maquinas, vehículos y del transito en general,desaireacion de tanques yemanaciones volátiles de la superficie de lagunas deresiduos.
Emisiones instantáneas / momentáneas como todo tipo de emisión accidental (por ejemplo incendios).
Los contaminantes gaseosos son importantes para la geología ambiental cuando las sustanciasprecipitan con el peligro de contaminar suelo o agua.
En cambio, contaminantes sólidos y líquidos pueden ser liberados directamente al sistema suelo / agua subterránea con los efectos ambientales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • Contaminación Ambiental
  • la contaminacion ambiental.
  • Contaminacion Ambiental
  • CONTAMINACION AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS