Contaminacion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la ciudad de México se concentra casi la cuarta parte de los residuos sólidos que se generan en todo el país. Esta enorme cantidad de basura es causa de graves desequilibrios ambientales que lamayoría de los habitantes de la ciudad no conoce. Además, el manejo de estos grandes volúmenes de desperdicios representa un difícil problema y enormes costos económicos para los gobiernos de la ciudad.A partir del primero de enero del 2004 la nueva Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal obliga a separar nuestros residuos en orgánicos e inorgánicos. El propósito es reducir la generación deresiduos a través del reciclaje. Para poner en práctica la nueva Ley el Gobierno del Distrito Federal, en las 16 delegaciones, inició la operación del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidospara el Distrito Federal.
Que es la basura?
La basura son los residuos sólidos de origen natural o industrializado que al mezclarse producen mal olor y/o pierden posibilidades de volver a serutilizados. Mucha de la basura de nuestras casas podría no ser basura.
Las sociedades no siempre han producido basura. El tipo y la cantidad de desperdicios que producimos depende de nuestras formas deproducción y de consumo. En las sociedades modernas el uso sin control de empaques aumenta muchísimo la producción de residuos.

Cuánta basura producimos en la Ciudad de México?
La producción debasura en la Ciudad de México ha ido cambiando en los últimos años: en 1950 generábamos diario 0.37 kg por persona, y ahora se calcula que cada uno de nosotros producimos 1.4 kg de basura al día.
Enel D.F. generamos 12,000 toneladas de basura al día, lo que equivale a llenar el Estadio Azteca en tres meses. Si consideramos a la zona conurbada del Estado de México, actualmente la ciudad genera21,000toneladas diarias de basura.
Qué problemas ambientales trae la producción de basura?
Cuando se recoge la basura de nuestras casas, el problema de qué hacer con la basura desaparece de nuestra...
tracking img