Contaminacion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Metropolitana de Honduras

Proyecto de Contaminación Ambiental

Diagnostico Situacional de la Microcuenca del Rio Guaratoro

Catedrático:

Ing. Fernando Luis Villalvir

Integrantes:

Ana Rut Reyes Trochez

Mirna Elizabeth Mioñez Hernández

Dennis Francisco Gutiérrez Moreira

Isai Meza Aguilar

Materia:

Contaminación Ambiental

Fecha:

06 Septiembre2011

Siguatepeque, Comayagua

Introducción

El presente informe fue realizado con el objetivo de dar a conocer a las personas la realidad que podría existir en un futuro no muy lejano, si se sigue maltratando el medio ambiente, como producto de ello la población futuro no tendrá fuentes de abastecimiento de este liquido muy importante como es el agua que todos necesitamos, en una grancantidad en este sector de Siguatepeque.
Teniendo en cuenta que no solo nuestro país se ve afectado por la extrema contaminación que nosotros mismos hemos provocado, teniendo como ejemplo los países africanos que por su mal manejo del agua se ven afectados en diferentes aspectos de su vida como la escases en la producción de sus cultivos, en su aseo personal y también con el agua necesaria paraconsumo humano, situación que los ha llevado a enfrentarse por poseer el vital liquido…
Otro ejemplo de esta problemática es Haití después del terremoto, ellos no han podido superar la contaminación causada por la destrucción que dejo a su paso.
A nivel nacional podemos mencionar la capital como uno de los lugares mas afectados por esta problemática especialmente en temporada de lluvias ya que por lasobrepoblación que esta posee a tenido que deforestar las laderas cercanas para construir casas y esto provoca derrumbes, además de la basura que es depositada por sus pobladores en los desagües provocan inundaciones todo esto impacta negativamente al ambiente.
la microcuenca Guaratoro, que es una de las principales fuentes de agua para el abastecimiento de una gran parte de la población deeste municipio se ha visto afectada por este fenómeno, nos parece conveniente hacer conciencia de la importancia de que representa la microcuenca en nuestro diario vivir y tomar en cuenta la responsabilidad que debe tener cada ciudadano en el mantenimiento, protección y conservación del agua.

Objetivo general
* Dar a conocer el estado agonizante de la represa que abastece de agua a un granporcentaje de la ciudad y demostrar la importancia que esta representa y las acciones negativas que los pobladores de la región han hecho, están y seguirán haciendo sino se toman medidas para corregir esta situación que se esta viviendo.

Objetivos específicos

* Hacer el llamado INMEDIATO a las autoridades competentes, para crear un espacio donde se le de la importancia necesaria a lacuenca, promoviendo actividades para la conservación y mantenimiento.

* Definir la importancia que tiene la reforestación y protección de la cuenca, tomando en cuenta que si no la reforestamos y protegemos, en un tiempo no muy lejano ya no existirá este valioso lugar que necesita MUCHA atención de parte de todos.

* Lograr con este informe concientizar a la población para empezar desde ahoraa proteger y valorar cada recurso necesario para tener un agua de calidad.

1. Microcuenca rio Guaratoro

A. Ubicación del área de estudio

Esta microcuenca es una vital fuente de abastecimiento de agua potable de la ciudad.

Esta ubicada entre los poblados del junco, las manzanas, san José de las palmas, y buena vista.

Microcuenca Guaratoro

B. Zonas de distribución delagua

Esta microcuenca distribuye agua a los barrios y colonias de el parnaso, Víctor Chávez, las Américas, el centro, el higo, barrio arriba, buena esperanza, buenos aires II y barrio cabañas.

C. Diagnósticos del lugar

a) Diagnostico socioeconómico

Durante el recorrido hacia la microcuenca se puede observar la realidad del estado actual de esta zona.
Las vías de acceso no son...
tracking img