Contaminacion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2006 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]



ALUMNO:

.



[pic]





GUADALUPE, NUEVO LEON, JUNIO 2012

1. INDICE PÁGINA

1. INDICE 1

2. INTRODUCCION 2

3. LA CONTAMINACION AMBIENTAL 2

4. CAUSAS DE LA CONTAMINACION 3

4.1 LA CONTAMINACION ATMOSFERICA 3

4.2 LA CONTAMINACION DEL AGUA 3

4.3 LA CONTAMINACION DEL SUELO 4

5. FORMAS DECONTAMINACION 4

5.1 LA CONTAMINACION DE LOS ALIMENTOS 4

5.2 LA CONTAMINACION AGRICOLA 4

5.3 LA CONTAMINACION ELECTROMAGNETICA 5

5.4 LA CONTAMINACION OPTICA 5

5.5 LA CONTAMINACION PUBLICITARIA 5

5.6 LA CONTAMINACION RADIACTIVA 5

5.7LA CONTAMINACION SENSORIAL 5

5.8 LA CONTAMINACION CULTURAL 5

6. CONSECUENCIAS DE LA CONTAMINACION 6

7.EFECTOS DE LA CONTAMINACION 6

8. CAUSANTES DE LA CONTAMINACION 7

8.1 LOS CONTAMINANTES QUIMICOS 7

8.2 LOS CONTAMINANTES FISICOS 7

8.3 LOS CONTAMINANTES BIOLOGICOS 7

9. SOLUCIONES PARA EVITAR LA CONTAMINACION 7

10. PREVENCION DE LA CONTAMINACION AMBIENTAL 8

11. CONCLUSION 9

12. BIBLIOGRAFIA 9

2. INTRODUCCION

En esta investigaciónse hablará de "La contaminación ambiental", el por qué de la contaminación ambiental, sus consecuencias y posibles soluciones. Tratando de generar un poco de conciencia ambientalista en la sociedad.



3. La Contaminación Ambiental
De acuerdo con los datos del Inventario Nacional de Emisiones, en 1999 los mexicanos emitíamos 40.5 millones de toneladas de contaminantes a la atmósfera, de loscuales 58% fueron emitidos por fuentes naturales (suelo, vegetación y actividad volcánica), y 42% por actividades humanas. Estas cifras se han incrementado alarmantemente en el periodo 2000-2011.


El 35 por ciento de las enfermedades trasmisibles están asociadas con temas ambientales, como la mala disposición de basura, la contaminación del agua, del suelo y aire.

El aumento continuo de lapoblación, su concentración progresiva en grandes centros urbanos y el desarrollo industrial ocasionan, día a día, más problemas al medio ambiente conocidos como contaminación ambiental. Ésta consiste en la presencia de sustancias (basura, pesticidas, aguas sucias) extrañas de origen humano en el medio ambiente, ocasionando alteraciones en la estructura y el funcionamiento de los ecosistemas.

EnMéxico cada año mueren más 14 mil personas por enfermedades asociadas a la contaminación del aire, lo que representa un costo de 4.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, lo que equivale 520 mil 300 millones de pesos.









4. CAUSAS DE LA CONTAMINACION

La contaminación ha sido dividida en tres grandes ramas. La Contaminación atmosférica, contaminación del agua ycontaminación del suelo.
• La Contaminación atmosférica
Es cualquier cambio en el equilibrio de estos componentes, lo cual altera las propiedades físicas y químicas del aire", de acuerdo con el Dr. Omar Romero Hernández, profesor del ITAM. Es decir cualquier cambio en la naturaleza del aire que se genere se denomina contaminación. Estos cambios, como ya se ha dicho con en la naturaleza, yaque los genera un agente externo no natural como la combustión empleada para obtener calor, generar energía eléctrica o movimiento, ya que emite gases contaminantes, siendo este uno de los principales.
En México la contaminación atmosférica aparece con más frecuencia en las zonas de alta densidad demográfica o industrial. Otros principales agentes contaminantes son las emisiones causadas por losvehículos, el cual representa el 65% de las emisiones anuales de contaminantes en el país, las emisiones del transporte urbano, emisiones industriales gaseosas, emisiones Industriales en polvo como cementos, yeso, etc., basurales y quema de basura, Incendios forestales, fumigaciones aéreas (líquidos tóxicos en suspensión), derrames de petróleo (Hidrocarburos gaseosos), entre otros.
También se...
tracking img