LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
INTRODUCCIÓN
Este tema lo escogí porque me parece muy relevante ya que afecta nuestro entorno, y no solo eso, es más, nosotros lo afectamos y surgen las consecuencias que podrían acabar con nuestro hogar “el planeta tierra”. En esta investigación hablara de “La contaminación ambiental”, el porqué de la contaminación ambiental, sus consecuencias y posibles soluciones. Tratando de generar un poco de conciencia ambientalista en la sociedad.
CAUSAS DE LA CONTAMINACIÓN
La contaminación ha sido dividida en tres grandes ramas. La contaminación atmosférica, contaminación del agua y contaminación del suelo. “La Contaminación atmosféricaes cualquier cambio en el equilibrio de estos componentes, lo cual altera las propiedades físicas y químicas del aire”. Es decir cualquier cambio en la naturaleza del aire que se genere se denomina contaminación. En México la contaminación atmosférica aparece con más frecuencia en las zonas de alta densidad demográfica o industrial.
Como todos sabemos el agua es esencial para vivir. Sin el agua los seres vivos no podríamos existir. Pero el ser humano se ha empeñado en contaminar el agua de la superficie y el suelo.
La contaminación química sucede cuando productos orgánicos como detergentes anicónicos y ácidos grasos e inorgánicos. Los principalescontaminantes del agua son los desechos industriales, el uso de plaguicidas y fertilizantes agrícolas, y el uso domestico.
La contaminación de los suelos se produce por sustancias químicas y basura. Las sustancias químicas pueden ser de tipo industrial y domesticas, ya sea a través de residuos líquidos, como las aguas residuales de las viviendas, o por la contaminación atmosférica, debido al material en forma de partículas que luego cae sobre el suelo cuando llueve. Entre los principales contaminantes del suelo se encuentran los metales pesados. Otra causa de la contaminación del suelo es la tala excesiva de arboles. Nuestros bosques desvanecen y con ellos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Contaminacion Ambiental. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-Ambiental/5529732.html

MLA

"Contaminacion Ambiental" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-Ambiental/5529732.html>.

MLA 7

"Contaminacion Ambiental." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-Ambiental/5529732.html>.

CHICAGO

"Contaminacion Ambiental." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-Ambiental/5529732.html.