Contaminacion Ambiental

Páginas: 7 (1714 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
PLAN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL SOLUCIONES ELÉCTRICAS DE CHIRIQUÍ S, A

Introducción
Soluciones Eléctrica de Chiriquí, S.A. es una empresa que nace producto de los efectos del crecimiento, demanda y modernización de la gran industria.
Actualmente ofrece los servicios de Diseño, montaje y mantenimiento de redes de distribución eléctrica, en media, baja tensión y Circuitos aéreos osubterráneos.
Nosotros somos una empresa que trabajamos a servicio de población y estamos consiente de que la energía es un factor decisivo para el progreso por eso apoyamos al desarrollo sostenible, a trabes del respeto al medioambiente.
Nuestra misión es contribuir con el equilibrio económico que garantice la estabilidad y el progreso del país, implementando con labor propia y la voluntadde nuestros trabajadores, el desarrollo de los más afectados.
La responsabilidad social empresarial, puede definirse como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva y valorativa y su valor añadido.
La responsabilidad social corporativa va más allá del cumplimientode las leyes y las normas, dando por supuesto su respeto y su estricto cumplimiento. En este sentido, la legislación laboral y las normativas relacionadas con el medio ambiente son el punto de partida con la responsabilidad ambiental.
Como bien sabemos SELCHI S, A es una empresa subcontratista de Gas Natural Fenosa, la cual trabaja con energía eléctrica, que utiliza como fuente principal losrecursos hídricos de país. Practicando la responsabilidad social empresarial se refuerza la imagen externa e institucional de la empresa, alcanzando mayores niveles de credibilidad, lealtad y reconocimiento entre sus clientes, trabajadores, proveedores, accionistas, autoridades y comunidad en general. Evidentemente, esto repercute positivamente en su marca, servicios y productos, creando un valorañadido para sus clientes e incrementando la habilidad de la empresa para competir en el mercado.
Otros beneficios que se obtienen con la responsabilidad social empresarial
1. Un incremento de la productividad, ya que el trabajador está a gusto en la empresa y se le capacita para que lo haga cada vez mejor;
2. Mejoramiento de las relaciones con los trabajadores, el gobierno y con lascomunidades a nivel regional y nacional;
3. Un mejor manejo en situaciones de riesgo o de crisis, ya que se cuenta con el apoyo social necesario;
4. Sustentabilidad en el tiempo para la empresa y para la sociedad, dado que RS fortalece el compromiso de los trabajadores, mejora su imagen corporativa y la reputación de la empresa, entre otros.
5. Imagen corporativa y reputación: frecuentementelos consumidores son llevados hacia marcas y compañías consideradas por tener una buena reputación en áreas relacionadas con la responsabilidad social empresarial. También importa en su reputación entre la comunidad empresarial, incrementando así la habilidad de la empresa para atraer capital y asociados, y también con los empleados dentro de la empresa.
6. Rentabilidad de sus negocios operfomance financiera: se refiere a la relación entre prácticas de negocio socialmente responsables y la actuación financiera positiva. Se ha demostrado que las empresas fieles a sus códigos de ética resultan de una perfomance de dos a tres veces superior respecto a aquellas que no los consideran, de esta forma las compañías con prácticas socialmente responsables obtienen tasas de retorno a susinversiones muy superiores a las expectativas.
7. Reducción de Costos Operativos: Son múltiples las iniciativas que logran reducir costos a las empresas, principalmente del área ambiental, como los es el reciclaje, que genera ingresos extras.
8. Acceso al Capital: Las compañías que demuestran responsabilidades éticas, sociales, y medioambientales tienen acceso disponible a capital, que de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • Contaminación Ambiental
  • la contaminacion ambiental.
  • Contaminacion Ambiental
  • CONTAMINACION AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS