Contaminacion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER DE LECTURA Y REDACCION

Nombre del Estudiante:

Grupo: 102

Investigacion: Contaminación Ambiental

Nombre del Titular: Veronica Escamilla

_______________________________
1. INTRODUCCION
2. CONTAMINANTES
3. CONSECUENCIAS DE LA CONTAMINACION
4. BENEFICIOS Y SOLUCIONES PARA EVITAR CONTAMINACION
5. BIBLIOGRAFIA6. CONCLUSION

1.-INTRODUCCION
Este tema lo escogí porque me parece muy importante ya que afecta en gran parte a nuestros hijos ya q los traeríamos a un mundo completamente devastado con enfermedades no apto para vivir .
En México, además de ser la cuidad más grande, más poblada y más contaminada del mundo, tenemos también el agravante de estar rodeados de montañas que no permiten lalibre circulación del aire, esto literalmente es una trampa para todos los contaminantes del aire y que son los mismos que tenemos que respirar diariamente. Contaminación se le llama a cualquier cosa que se añada al aire, agua, al suelo o a los alimentos y que amenace a la salud, a la supervivencia o las actividades de los seres humanos o de otros organismos.
2.-CONTAMINANTES 
Las fuentes decontaminantes en las ciudades son usualmente de dos tipos: Fijas: como fábricas, refinerías y calderas, que representan el 13% del total para una ciudad. Móviles: son los automóviles que aportan más del 88% de los contaminantes.
En México tenemos aproximadamente 4 millones de vehículos de motor y unas 30 000 fábricas que arrojan contaminantes al aire. Las inversiones térmicas son cuando una capa deaire frío en un nivel inferior queda atrapada por una capa de aire caliente en un nivel superior, y que en condiciones normales no es grave pero en nuestro caso esa capa de aire frío va cargada de todos los contaminantes empujándolos a nivel de la superficie, o sea el aire que nos toca respirar.
La contaminación del aire se ha tratado de controlar en las grandes ciudades, controlando la emisión departículas tales como el monóxido de carbono y el plomo, proveniente de la combustión de los motores de los automóviles, pero hay otras sustancias emitidas por la combustión de motores como principalmente el bióxido de carbono (CO2) o algunos gases como el metano entre otras en las cuales no se ha establecido ningún control por lo menos en nuestra ciudad.
Desde hace varias décadas se han venidoestudiando el aumento y la influencia de estas sustancias en lo que tanto se habla del efecto invernadero y el calentamiento global de la tierra. Haciendo un poco de memoria te darás cuenta de que la Ciudad de México por ejemplo, de ser una cuidad con un clima templado, ni muy frío ni muy caliente durante los últimos años se ha venido haciendo mas extremoso.
No es tu imaginación, cada año havenido aumentando el calor en el verano, pero no solo eso, cada año también hace mas frío y de las lluvias ni hablar, nunca se habían observado los desastres que observamos en 1999 y en Marzo del 2000 por las lluvias torrenciales, que además aumentan cada año. Efectivamente el clima está cambiando, pero no solo en nuestro país sino en todo el mundo, y lo peor de todo es que el clima no está cambiandosolo sino que ya se ha comprobado que el hombre tiene una influencia directa en este cambio.
Actualmente también se habla mucho de la globalización y sucede que esta globalización incluye 3 parámetros que son:
1.-La unificación de las economías de los países,
2.- La unificación de la información con la nueva tecnología y
3.- El cambio global del clima. Esto quiere decir que los países endesarrollo aceptan el hecho de que el clima esta cambiando en nuestro planeta y que el hombre esta influyendo en una forma directa o indirecta en estos cambios.

3.- CONSECUENCIAS DE LA CONTAMINACION
La población infantil mexicana no solo está expuesta a la desnutrición, sino también a la contaminación ambiental, que trae como consecuencia repercusiones en el desarrollo físico y mental de los...
tracking img