Contaminacion Ambiental

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
2 AGOSTO DE 1810 MASACRE DE LOS PATRIOTAS

Un cañonazo de la antigua artillería honrada la pared divisoria de los cuarteles.
Por la abertura se precipitan los del Santa Fe y hacen horrorosacarnicería en los presos, y sus libertadores luchan con vigor.
Los vencedores del presidio con otros, que se enrolan en el camino, llegan en auxilio, pero inútilmente, se encuentran con las puertascerradas.
Al contrario de las ventanas del palacio y del cuartel les llueve balas y son igualmente derrotados.
La cobardía o el atraso de quienes debían asaltar el Santa Fe, se paga con el sacrificio delos valientes, la lucha se extiende.
En el interior los soldados matan a mansalva disparando sus fusiles o atravesando los cuerpos de los infelices a rudos golpes de espada y bayoneta.
Uno de loshéroes, Quiroga sobrevivía desapercibido en el tumulto.
Sus hijas presentes por casualidad en el teatro de las crueldades, imploran de rodillas la libertad de su padre, mas como el valienterevolucionario se niega a vivar a los limeños, era asesinado en presencia de sus hijas.
La Suprema Junta decretó tres días de duelo, como demostración de dolor por la irreparable pérdida de los próceres.
Sumuerte contribuyó indiscutiblemente para la libertad de los ecuatorianos, esos mártires entregaron su sangre por la redención de la patria y consolidación de nuestros sagrados derechos.
Es un imperativosensible para todos los que somos legatarios de este enorme sacrificio de los mártires del 2 de agosto de 1810, revivir con el pensamiento y la acción esta muestra grande de patriotismo, el sacrificiode estos héroes nos alienta e impulsa a luchar por un mejor bienestar social y económico, cultural y material para nuestros pueblos, enmendando los errores y buscando una solución mejor que esté atono con las necesidades de los ciudadanos.
La traición de Ruíz de Castilla que provocó la ira justificada del pueblo en forma unánime nos recuerda que debemos servir con sinceridad. EL 2 de agosto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • Contaminación Ambiental
  • la contaminacion ambiental.
  • Contaminacion Ambiental
  • CONTAMINACION AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS