Contaminacion Ambiental

Páginas: 5 (1243 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
CONTAMINACION AMBIENTAL

Uno de los problemas más preocupantes de hoy en día es el mal manejo del medio ambiente. Éste constituye todo lo que nos rodea, es todo lo que tenga vida. Desafortunadamente los seres humanos que son los únicos con el poder para reinar sobre los demás no saben aprovechar ésta ventaja, ya que en vez de cuidarlos y velar por su correcta utilización, los destruye de lapeor manera. Millones de árboles son talados y millones de galones de agua son mal gastados a diario para construir lo que hemos llamado la industria.
La manera en la que han manejado el mundo no es la correcta, creando industria cada vez más consumista y destruyendo el medio ambiente; lo que demuestra que no se piensa en las consecuencias que éstas pueden tener. Por eso ahora se han manifestadofenómenos como el calentamiento global, se está destruyendo la capa de ozono y el planeta sufre de cambios de temperatura que pronto serán insoportables. Se quemarán los bosques y morirán los seres vivos por deshidratación y otras catástrofes más sucederán por no cuidar y administrar todo lo que nos brinda la tierra, a todo esto se le llama contaminación ambiental. Pero los principales causantes delgran destrozo de nuestro ambiente son la minería y la industria petrolera.
Muchos informes han sido creados al respecto, ya que debido al abuso de nuestro medio también arrojando basuras siendo esta la principal causa de numerosos incendios forestales que acaban por contaminar nuestras aguas.

Existen diferentes tipos de contaminación entre ellos están:
“Contaminación del agua: es laincorporación al agua de materias extrañas, como microorganismos, productos químicos, residuos industriales y de otros tipos de aguas residuales” (Aguilar, 2009) así como también la “Contaminación del suelo de materias extrañas, como basuras, desechos tóxicos, productos químicos y desechos industriales” (Aguilar, 2009)
Podemos decir que la Contaminación Ambiental Según el Contaminante la conocemoscomo Contaminación química: se refiere a cualquiera de las comentadas en los apartados anteriores, en la que un determinado compuesto químico se introduce en el medio.
Así como también tenemos la contaminación acústica: El ruido es realmente cualquier sonido no deseado, un sonido que no es natural a un entorno determinado y causa molestias no sólo a procesos naturales, sino que también puedecausar daño a la sociedad humana, como estrés, irritabilidad, insomnio, sordera parcial, etc. Luego tenemos la Contaminación lumínica: refiere al brillo o resplandor de luz en el cielo nocturno producido por la reflexión y la difusión de la luz artificial en los gases y en las partículas del aire por el uso de luminarias o excesos de iluminación, así como la intrusión de luz o de determinadaslongitudes de onda del espectro en lugares no deseados.

A todo lo anterior se quiere resaltar que la salud pública se tambalea. La contaminación ha hecho la principal causa del cáncer en el mundo, la organización mundial de la Salud (OMS) dice que la sola contaminación del aire ambiente atribuye a cientos de miles de muertes cada año. Casi 500 millones de personas carecen de acceso a agua potablesegura. Un ejemplo claro de esto se presenta en un país industrial como lo es China, en ciudades industriales donde la gente rara vez ve el sol, los niños muertos o enfermos por intoxicación con plomo u otros tipos de contaminación local; las costas inundadas por las mareas rojas de algas que amplios sectores de los océanos donde la sostenibilidad de la vida marina se hace cada vez más difícil.

Acausa del principal problema la falta de conciencia y la ignorancia frente al tema. Muchas de las actividades que realizamos a diario dañan nuestro medio ambiente y sin saberlo lo hacemos naturalmente como lo son: el dejar el computador encendido. Tomar un avión; aunque es un sistema de transporte muy completo y rápido pero emite contaminación acústica y una cantidad significativa de gases que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • Contaminación Ambiental
  • la contaminacion ambiental.
  • Contaminacion Ambiental
  • CONTAMINACION AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS