Contaminacion ambiental

Páginas: 37 (9221 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL

INGENIERIA AMBIENTAL

INTRODUCCION A LA CONTAMINACION ATMOSFERICA, ALGUNAS FUENTES DE CONTAMINACIÓN DEL AIRE Y CLASIFICACIÓN DE LOS CONTAMINANTES

Índice

1. INTRODUCCION………………………………………………………………………………….. 3
1.1 Generalidades sobre el problema de la contaminación del aire a nivel mundial, nacional ylocal………………………………………………...4
1.2 Efecto Invernadero…………………………………………………...7
1.3 Lluvia ácida…………………………………………………………...13
1.4 Destrucción de capa de ozono…………………………………......15

2. ALGUNAS FUENTES DE CONTAMINACIÓN DEL AIRE……….19
2.1 Fuentes naturales y antropogénicas………………………………19
2.2 Fuentes fijas y móviles…………………………………………........21

3 CLASIFICACIÓN DE LOS CONTAMINANTES…………………...23

Conclusión………………………………………………………………...25
FuentesBibliográficas…………………………………………………...26

Contaminación Atmosférica

1. Introducción

La contaminación del aire es actualmente uno de los problemas ambientales más fuertes a nivel mundial. Está presente en todas las sociedades, independientemente del nivel de desarrollo socioeconómico, y constituye un fenómeno que tiene particular incidencia en la salud del hombre.

El aire es una mezcla de gases, que encondiciones en donde no se encuentra contaminado, cuenta con la composición de nitrógeno, oxígeno, dióxido de carbono, vapor de agua y otros gases. Todos estos compuestos son importantes para el desarrollo de la vida humana.

Las principales causas de contaminación del aire que podemos mencionar son: la actividad industrial, debido a que necesita energía derivada de la combustión de combustibles comocarbón y petróleo, la quema de hojas y basura, y el uso de vehículos de combustión interna.

La contaminación del aire es un problema en los países desarrollados, donde se mantiene un aislamiento perpetuo de contaminantes en el interior de las ciudades. En las naciones menos desarrolladas, la falta de agua corriente y de saneamiento interno puede favorecer a las infecciones respiratorias. Elmonóxido de carbono, por ejemplo, influye en la conducción de oxígeno de la sangre, causa apatía, fatiga, dolor de cabeza, desorientación, y la disminución de la coordinación muscular y de la agudeza visual. 

La contaminación del aire posiblemente causa daños en las poblaciones de maneras muy sutiles o lentas que las hace difíciles de detectar. Por esa razón la investigación sobre estos factoresestá siendo cada vez más demandada con el fin de conocer los efectos a largo plazo así como para determinar cómo los contaminantes atmosféricos interactúan el uno con el otro dentro de nuestro cuerpo y cómo interactúa con factores físicos tales como la nutrición, el estrés, el alcohol, el tabaquismo, y los medicamentos comunes.

• Caso a nivel Mundial

Este caso se registró en Malasia,Tokio, el día 12 de agosto de 2005. Cuando el Gobierno declaró a Malasia como estado de emergencia en dos ciudades de la costa oeste, cercanas a Kuala Lumpur, debido a los altos índices de contaminación registrados en la zona por los incendios forestales en Sumatra.

La emergencia fue declarada ayer por la tarde por el Consejo Nacional de Seguridad de Malasia, después de que el Departamento de MedioAmbiente reportó que el Índice de Contaminación del Aire superó los 500 puntos máximos.

De acuerdo con la dependencia, el humo proveniente de los incendios forestales en Sumatra ocasionó que la lectura del API llegara este mediodía a 531 puntos en la ciudad de Kula Selangor y 529 en Port Klang, ubicadas al oeste de Kuala Lumpur, capital malaya.

Los niveles registrados son considerados comoaltamente peligrosos para la salud, por lo que las autoridades exhortaron a la población a mantenerse en sus casas y evitar salir, a menos que sea extremadamente urgente.

Responsables medioambientales de Malasia consideran como buena una lectura del API entre 0 y 50 puntos, moderada de 51 a 100, insana entre 101 y 200, muy insana de los 201 a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • Contaminación Ambiental
  • la contaminacion ambiental.
  • Contaminacion Ambiental
  • CONTAMINACION AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS