CONTAMINACION AMBIENTAL

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 12 de abril de 2016
 CONTAMINACION AMBIENTAL

En el país se registran una serie de problemas de contaminación, sobre todo en las principales áreas urbanas. Lacontaminación o polución del aire es un problema grave en las ciudades más grandes (Buenos Aires, Córdoba y Rosario), en particular en las zonas céntricas, debido a la gran cantidad de automóviles y transportecolectivo que circulan por esos lugares; también se ven afectadas las zonas de concentración de ciertas industrias, como las petroquímicas, por la emisión de gases tóxicos que no han sido controladosy tratados previamente.
Otro problema frecuente en las ciudades es la contaminación originada por la acumulación y el tratamiento inadecuado de los desechos sólidos o basura. La basura que se produceen los hogares y las industrias debe ser depositada en lugares especiales, por ejemplo, lejos de zonas habitadas y en terrenos que se deben impermeabilizar; de lo contrario, la basura acumulada emanagases y elimina líquidos que contaminan el aire, el suelo y las napas subterráneas de agua. Este problema afecta a las zonas periféricas de las grandes ciudades; por ejemplo, a algunos partidos delsur del conurbano bonaerense, donde se localizan grandes depósitos de basura a cielo abierto.
En las zonas rurales también se registran algunos problemas de contaminación del agua y del suelo. Porejemplo, en las zonas agrícolas, debido al uso excesivo e inadecuado de agroquímicos; también, en aquellas zonas de explotación minera que utilizan sustancias tóxicas, como el cianuro y el arsénico, parala obtención de los minerales.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------PREOCUPACION POR EL AMBIENTE

La magnitud y la extensión que han alcanzado los problemas ambientales incrementaron la preocupación acerca del tema por parte de diferentes instituciones y de los habitantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • Contaminación Ambiental
  • la contaminacion ambiental.
  • Contaminacion Ambiental
  • CONTAMINACION AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS