Contaminacion ambiental

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
MEGADIVERSIDAD DEL PERÚ
RESUMEN
El Perú esta considerado como unos de los un países mas importante del planeta, por su diversidad de ecosistemas, de especies, de recursos genéticos, culinarios y deculturas aborígenes con conocimientos resaltantes.

El Perú posee una muy alta diversidad ecológica de climas, de pisos ecológicos y zonas
de producción, y de ecosistemas productivos.

PALABRASCLAVES
Biodiversidad, ecosistema, recursos naturales, cultura, tecnológico, culinario. Pisos ecológicos.
DESARROLLO
ALTA DIVERSIDAD DE ECOSISITEMAS

El peru cuenta con 11 eco regiones, quecomprenden el mar frío, el mar tropical, el desierto costero, el bosque seco ecuatorial, el bosque tropical del Pacífico, la serranía esteparia, la puna, el páramo, los bosques de lluvias de altura (selvaalta), el bosque tropical amazónico (selva baja) y la sabana de palmeras.

En el territorio nacional se encuentran ecosistemas reconocidos a nivel mundial por su altísima diversidad de especies comoel mar frío de la Corriente Peruana; los bosques secos en la costa norte; la puna; la selva alta y los bosques tropicales amazónicos, donde la diversidad de especies llega a su máxima expresión.
ALTADIVERSIDAD DE ESPECIES

El Perú posee una muy alta diversidad de especies, a pesar de los registros incompletos y fragmentados. De la flora se calculan unas 25 000 especies (10% del total mundial)de las cuales un 30% son endémico. Es el 5º país en el mundo en número de especies; el 1º en número de especies de plantas de propiedades conocidas y utilizadas por la población (4 400 especies) y 1oen especies domesticadas nativas (182).
En lo referente a la fauna, es el 2º en aves (1 816 especies), el 3º en anfibios (408 especies), el 3º en mamíferos (462 especies) y muy importante endiversidad de peces con cerca de 2 000 especies (10% del total mundial). De las 83 especies de Cetáceos del mundo, 36 se encuentran en el Perú.

DIVERSIDAD DE RECURSOSO GENETICOS

El Perú posee una alta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • Contaminación Ambiental
  • la contaminacion ambiental.
  • Contaminacion Ambiental
  • CONTAMINACION AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS