Contaminacion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPALES CONTAMINANTES QUE SE PRODUCEN ACTUALMENTE EN EL MUNDO

Realmente hay muchos contaminantes que cada vez deterioran mas nuestro planeta y sus zonas aledañas, dentro de los principalescontaminantes que actualmente se producen tenemos los derivados del petróleo, pues al combustirse producen gases que van directamente a las capas de la atmósfera, otro de los contaminantes y que casinadie tenemos conocimiento es la basura espacial, sonará algo descabellado pero te has preguntado lo siguiente ¿a dónde van todos los satélites que ya están en desuso? bueno ellos sigue en sus órbitasasí no se usen y van contaminando la parte externa de la tierra y se denomina basura espacial.
Otro tipo de contaminantes son los desperdicios tóxicos, que son desechos químicos que se arrojan en elentorno ecológico causando mutaciones y daños en los ecosistemas, atentando contra toda la cadena alimenticia.
También es bueno resaltar un tipo de contaminante al cual casi nadie le presta atención,es la contaminación sónica, el abuso del ruido y sonidos que contaminan el ambiente. En fin son muchos los contaminantes que hoy día se pueden encontrar pero los principales agentes somos los sereshumanos. Debemos mejorar nuestros hábitos para preservar nuestro mundo

CONTAMINACIÓN DEL SUELO:

Actualmente, la contaminación de los suelos se encuentra cada vez más en el punto de mira de lagestión medioambiental, debido principalmente al riesgo que un suelo contaminado puede suponer para la salud humana y para el correcto funcionamiento de los ecosistemas.
Hace ya unos años que no es unacuestión de actualidad la eliminación de animales muertos y despojos de matadero; tras la gran controversia suscitada por el "mal de las vacas locas" y, una vez que se controló la situación, laeliminación de estos residuos y otros similares se desarrolla de forma controlada y eficaz siguiendo las premisas marcadas por el Plan Nacional de Residuos de Mataderos.
Un suelo se puede degradar al...
tracking img