Contaminacion Ambierntal

Páginas: 6 (1267 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
Unos de los principales problemas que afectan a la población mundial es lacontaminación ambiental, causando consecuencias graves para todos.
Esta problemática se ha ido aumentando con el paso del tiempo ya que la gente no es consciente del daño que le hacen al planeta. Es preocupantela irresponsabilidad que tienen la mayoria de las personas al no saber lo que pueden causar cuando por ejemploarrojan basura a los ríos (rióbogota), construyen plantas nucleares (IAN R-1 manejado por Ingeominas), la tala de arboles o peor aun practican la caza incontrolada de animales.
Vale la pena llamar la atención a los gobiernos que por la falta de recursos y muchas veces por interés no han construido los sitios adecuados para larecolección de basura y desechos inorgánicos, no han hecho cumplir lasleyes o normas para impedir la tala de arboles y la caza mortífera de animales, tampoco, han tomado las medidas de precaución para la construcción de plantas nucleares.
No cabe la menor duda que la insensatez de las personas conllevan a realizar esta clase de actos produciendo desordenes ecológicos sin tener en cuenta las consecuencias que estas nos traen. Por ejemplo:enfermedades(respiratorias,cánceres...), contaminación del agua, contaminación de la atmósfera, desestabilizacion del ecosistema, etc.
Es alarmante ver como las personas sufren las consecuencias de lacontaminación ambiental causada por ellos mismos sabiendo que hay muchas formas de evitarla.

La contaminación es uno de los problemas mas graves del planeta y más que todo de la humanidad en general, con esto estamos terminandocon la vida de la naturaleza y hasta de nosotros mismos, esta presente entre nosotros en agentes químicos que atentan contra la salud y que probablemente en algunos años pueden causar hasta la muerte. Esta es causada por el humano, que con su afán de inventar e innovar con tecnología, no se ha dado cuenta del daño que le hace al medio ambiente y al ecosistema, y al momento de crear no piensa unpoco en las problemáticas que este nuevo invento acarrear, aparte de la tecnología también esta el gran crecimiento poblacional que se presenta día a día, por ejemplo Tokio, el cual“viven alrededor de 12 millones de personas en 2.145 km cuadrados”
y esto hace que la contaminación aumente y que nuestra vida dure cada vez menos tiempo. Para prevenir esto hay diferentes maneras, como lo son:Evitar la quema de materiales tóxicos para el medio ambiente (desechosinorgánicos).
La tala de arboles
El monóxido de carbono de los carros, para esto ya salió el gas natural, gas especializado, que es extraído de los posos
El humo contaminante de las empresas
Evitar usar fertilizantes en los cultivos
Y lo más importante no botar basura a las calles, ríos o mares.

A medida que aumenta el poder delhombre sobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades como consecuencia de la vida en sociedad, el medio ambiente que lo rodea se deteriora cada vez más. El comportamiento social del hombre, que lo condujo a comunicarse por medio del lenguaje, que posteriormente formó la cultura humana, le permitió diferenciarse de los demás seres vivos. Pero mientras ellos se adaptan al medio ambiente parasobrevivir, el hombre adapta y modifica ese mismo medio según sus necesidades. 
El progreso tecnológico, por una parte y el acelerado crecimiento demográfico, por la otra, producen la alteración del medio, llegando en algunos casos a atentar contra el equilibrio biológico de la Tierra. No es que exista una incompatibilidad absoluta entre el desarrollo tecnológico, el avance de la civilización y elmantenimiento del equilibrio ecológico, pero es importante que el hombre sepa armonizarlos. Para ello es necesario que proteja los recursos renovables y no renovables y que tome conciencia de que el saneamiento del ambiente es fundamental para la vida sobre el planeta 
La contaminación es uno de los problemas ambientales más importantes que afectan a nuestro mundo y surge cuando se produce un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS