Contaminacion animal acuatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La contaminación como afecta a los animales.
Los desechos producidos por la actividad industrial durante las últimas décadas han sido totalmente dañinos para nuestra ecología, llevando a los nivelesde contaminación mas allá de cualquier cálculo estimado. Los mamíferos marinos son los más afectados por esto contaminantes debido a su capacidad para almacenarlos en la grasa corporal a lo largo desu vida, utilizando estas reservas contaminadas durante ayunos prolongados, preñez o lactación. E n cada kilómetro cuadrado de agua salada hay alrededor de 18.000 restos de plásticos flotando,advierte Naciones Unidas a través de su Programa para el Medio Ambiente (PNUMA). Desechos que actualmente representan entre el 60% y el 80% de todos los residuos -6,4 millones de toneladas al año- que van aparar a mares y ríos del planeta. Incluso más. Al este de Indonesia, una zona altamente poblada, la basura de plástico cubre hasta un 90% de la costa y la línea de playa.
Si el Pacífico norteconcentra la mayor cantidad de plásticos flotantes del planeta, la mayor siembra de residuos plásticos sumergidos del mundo se halla en los fondos del Mediterráneo, entre las costas de España, Francia eItalia.
Los delfines son los más afectados por los residuos plásticos arrojados al mar. Cada vez es más frecuente verles agonizando en la playa atragantados con una bolsa. Otras 33 especies submarinasestán entre ellas dos de las más comunes son las tortugas bobas con el 75% de contenían restos de PVC en su estómago y también el 60,5% de las tortugas del sur de Brasil y el 56% de las de Florida(EEUU) habían ingerido esta basura, al igual que focas, pingüinos.
Tras el Mediterráneo, los mares con los fondos más contaminados son el Caribe (600 piezas de plástico por kilómetro cuadrado);Indonesia (unas
Lista de los animales más contaminados marinos:
1. ORCA: Mas de 100 partes por millón de contaminantes de sus tejidos, muchos animales están tan contaminados que quedan fuera de la...
tracking img