“CONTAMINACIÓN ANTROPOGENICA”
La contaminación humana o antropogénica se origina en las actividades humanas que se desarrollan diariamente, como son las industriales, mineras, agropecuarias,artesanales y domésticas y es más grave por su naturaleza y la gran variedad de contaminantes que genera.
Industria. Según el tipo de industria se producen distintos tipos de residuos las más peligrosas sonlas que producen contaminantes más peligrosos, como metales tóxicos.
Asentamientos humanos (pueblos y ciudades). La actividad doméstica produce principalmente residuos orgánicos, pero elalcantarillado arrastra además todo tipo de sustancias: emisiones de los automóviles hidrocarburos, plomo, otros metales, etc.
Agricultura y ganadería (campos de cultivo). Los trabajos agrícolas producenfertilizantes y restos orgánicos de animales y plantas que contaminan de una forma difusa pero muy notable las aguas, además, muchas de las cosechas son regadas con aguas negras, alimentando las plantascon nuestros propios desechos.
La contaminación antropogenica puede dividirse en dos tipos dependiendo del carácter de la emisión.
Emisión controlada, se produce obedeciendo las leyes establecidas,bajo la supervisión de especialistas, y personal calificado.
Emisión accidental, ocurre cuando se producen catástrofes industriales no controladas de instalaciones industriales.
Existen 2 tipos decontaminación atropogénica que son los:
Contaminantes primarios, son sustancias dañinas emitidas directamente a la atmósfera, son los productos químicos que la atmosfera recoge directamente de losfenómenos naturales por ejemplo tormentas de polvo o emisiones volcánicas, y los que resultan de la actividad humana como: combustión en vehículos, chimeneas de las fabricas, evaporación de solventes,etc.

Principales contaminante químicos: monóxido de carbono, oxido de azufre, bióxido de azufre, oxido de nitrógeno, monóxido de nitrógeno,

Contaminantes secundarios, son sustancias que se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Contaminacion antropogenica. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-Antropogenica/794402.html

MLA

"Contaminacion antropogenica" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-Antropogenica/794402.html>.

MLA 7

"Contaminacion antropogenica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-Antropogenica/794402.html>.

CHICAGO

"Contaminacion antropogenica." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-Antropogenica/794402.html.