Contaminacion atmosferica en puebla

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 27 de enero de 2011
Reducción del uso de los automóviles en las familias de los alumnos del colegio Loyola.
¿Qué tipo de contaminantes están afectando a la atmosfera?
Monóxido de carbono
Dióxido de carbono
Dióxidode azufre
Metano
Ozono
¿Cómo afectan los gases en la atmosfera?
Efectos climáticos: generalmente los contaminantes se elevan o flotan lejos de sus fuentes sin acumularse hasta niveles peligrosos.Los patrones de vientos, las nubes, la lluvia y la temperatura pueden afectar la rapidez con que los contaminantes se alejan de una zona.
El efecto invernadero: evita que una parte del calor recibidodesde el sol deje la atmósfera y vuelva al espacio. Esto calienta la superficie de la tierra en lo que se conoce como efecto invernadero. Existe una cierta cantidad de gases de efecto de invernaderoen la atmósfera que son absolutamente necesarios para calentar la Tierra, pero en la debida proporción.
Daño a la capa de ozono: el ozono es una forma de oxígeno O3 que se encuentra en la atmósferasuperior de la tierra. El daño a la capa de ozono se produce principalmente por el uso de clorofluorocarbonos (CFCs).
¿Paraqué quiero investigar este tema?
Para que los alumnos del colegio Loyola seinteresen en el cuidado del medio ambiente ya que uno de los contaminantes más severos es precisamente la contaminación atmosférica por tal motivo quiero que estén consientes que con este tipo decontaminación puede dañar el sistema respiratorio o también puede presentarse ataques cardiaco puesto que el nivel de contaminación de la atmosfera va creciendo cada día mas.
Puesto que uno de losmayores generadores de contaminantes es el automóvil que diariamente millones de personas usan diariamente.

¿Donde se genera este tipo de contaminación?
En todo el planeta tierra pero solo miinvestigación va a estar dirigida para el colegio Loyola para la implementación de un sistema en el que las familias de los alumnos reduzcan el uso del automóvil para la reducción de gases contaminantes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contaminacion atmosferica
  • contaminación atmosférica
  • Contaminacion Atmosferica
  • LA CONTAMINACION ATMOSFERICA
  • La Contaminacion Atmosferica
  • contaminacion atmosferica
  • CONTAMINACION ATMOSFERICA
  • Contaminacion atmosferica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS