Contaminacion atmosferica y su relacion con el cambio climatico

Páginas: 7 (1657 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Contaminación atmosférica y su relación con el cambio climático.
-- Introducción --
La contaminación atmosférica un problema que nos incluye a todos y que se ha aumentado demasiado en los últimos años. Es importante conocer las causas y las consecuencias de este tipo de contaminación ya que nos afecta a todos y a todo el planeta y así intentar detenerla un poco.
La contaminación de laatmosfera tanto como del aire se clasifica en diferentes tipos como: naturales, artificiales, criterio y no criterio. En la contaminación atmosférica se presentan varios procesos que afectan afectando al nuestro medio ambiente como la lluvia ácida, el rompimiento de la capa de ozono y el calentamiento global entre otros. Estos efectos son muy graves para que la calidad de aire sea buena y no represente undaño para nosotros.
Existe una estrecha relación entre la contaminación atmosférica y el cambio climático ya que los contaminantes de la primera causan la segunda, elevando la temperatura y modificando el estado natural del clima. Aunque el concepto de cambio climático se utiliza principalmente para referirse al cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que alterala composición de la atmosfera.
Una de las principales causas de la contaminación atmosférica o del aire sin duda alguna somos nosotros. Y esa es una de las que por que las personas debemos tomar conciencia de esto. En nuestras fechas hay varias maneras y estrategias de disminuir este problema.
-- Desarrollo –
La contaminación es la presencia de sustancias extrañas que no se encuentran engrandes concentraciones en el medio ambiente, las grandes cantidades de esas sustancias puede ser el resultado de las industrias de las grandes ciudades que son producto del desarrollo y progreso tecnológico, y que día a día aumenta la concentración de sustancias que son nocivas para nuestra salud y el ambiente entero.
Los contaminantes de la atmosfera se dividen en naturales y artificiales; losnaturales son el polvo que está suspendido en el aire, el polen que liberan las plantas y otras sustancias que se desprenden de la descomposición de esta, otro caso serian todos los gases que son liberados de los volcanes cuando se encuentran activos y expulsan distintos tipos de vapores junto con cenizas que terminan en la atmosfera contaminándola más. Y el otro tipo, los artificiales oantropogenicos, que son los liberados a la atmosfera desde fuentes fijas y móviles, las fuentes fijas son como las plantas de energía, industrias químicas, refinerías de petróleo, fábricas, etc. De acuerdo con la industria o proceso específico, las fuentes estacionarias pueden emitir uno o varios contaminantes; estas fuentes representan otro tipo de contaminantes que son constantemente arrojados; losgases que emanan de estas industrias como los óxidos de nitrógeno, los óxidos de carbono, óxidos de azufre y ozono están dispersos en el aire y al interactuar pueden formar smog.

Otros de los contaminantes más comentados en los últimos años son los clorofluorocarbonos (CFC) que son utilizados en los spray y aerosoles, estos son los responsables del problema de la capa de Ozono que es la que nosprotege de los rayos UV provenientes del sol. Dentro de las fuentes móviles se encuentran otro tipo de contaminantes que son; el humo que se desprende de los vehículos, motocicletas, aviones y autobuses son otro contaminante. Estos son los grupos mas importantes en que se dividen la contaminación atmosférica.
Los anteriores contaminantes son un grave problema y que si no se pone atención a losefectos que estos causan llegara el día que el ambiente tal y como lo conocemos quedara destruido por todos los contaminantes y los efectos que provocan estos, la calidad de vida será completamente diferente a la actual gracias a las enfermedades que se podrían desarrollar en el futuro, sobre todo en las grandes ciudades donde se generan la mayor cantidad de contaminantes.
En los tiempos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion y cambio climatico
  • contaminacion ambiental y cambio climatico
  • ContaminaCión y Cambio CLimátiCo
  • El Cambio Climatico En Las Relaciones Internacionales
  • Cambios climáticos y su relación con el agua
  • ¿Tiene relación el cambio climático con la desertificación?
  • Proteccion a la atmosfera y cambio climatico
  • Efectos Sociales De La Contaminación Ambiental y El Cambio Climático.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS