Contaminacion atmosferica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMPAÑA PARA LA DISMINUCION DEL INDICE DE LA CONTAMINACION ATMOSFERICA
“EMBRIAGATE DE OXIGENO”

KAREN DARIETH HERNANDEZ DAZA
CLAUDIA ALEJANDRA RINCON BONILLA

COPORACION UNIVERSITARIA DEL HUILA“CORHUILA”
INGENIERIA INDUSTRIAL
SEGUNDO SEMESTRE
JORNADA NOCTURNA
OBJETIVOS

GENERAL
Diseñar una campaña, en donde se dé a conocer la importancia de sembrar un árbol, para así, poderdisminuir los índices de contaminación atmosférica.

ESPECIFICOS
* Investigar todo lo relacionado con la contaminación atmosférica.
* Analizar sus agentes contaminantes.
* Estudiar sus posiblessoluciones.
* Suministrar la información necesaria para el cuidado de la capa vegetal.

JUSTIFICACION
La atmósfera es la capa o masas de gases que junto con la energía solar, desarrollanla vida en la Tierra.
Normalmente el aire atmosférico que nos rodea es una mezcla de gases definidos: nitrógeno en el 78% que no interviene en la respiración; oxígeno en el 21% gas que interviene en larespiración; argón gas inerte que no interviene en las reacciones químicas en el 0.9%; dióxido de carbono en el 0.03% interviene en la fotosíntesis; radón y metano.
La atmósfera tiene dos grandesfunciones que son: la regulación de la temperatura terrestre y la regulación de las radiaciones. Si estas características normales se ven afectadas, la atmósfera se contamina.
"La contaminaciónatmosférica: es la alteración de la composición del aire. La principal fuente de agentes contaminantes de la atmósfera es la utilización de energía no renovable de combustiones como el carbón, el petróleo y susderivados, que al ser combustionados produces hollín, vapores, gases nocivos, que van a la atmósfera como residuos de la actividad industrial: fábricas, centrales térmicas siderúrgicas, cementeras,industria química, automotores y aviones."
La contaminación atmosférica es producida por varias consecuencias, siendo las más importantes la lluvia ácida, el calentamiento global y los fragmentos...
tracking img