Contaminacion atmosferica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Contaminación atmosférica
2. La contaminación del aire es uno de los problemas ambientales más importantes, y es resultado de las actividades del hombre. Las causas que originan estacontaminación son diversas, pero el mayor índice es provocado por las actividades industriales, comerciales, domesticas y agropecuarias.
3. Los principales contaminantes del aire se clasifican en:
4.PRIMARIOS
5. Son los que permanecen en la atmósfera tal y como fueron emitidos por la fuente. Para fines de evaluación de la calidad del aire se consideran: óxidos de azufre, monóxido de carbono,óxido de nitrógeno, hidrocarburos y partículas.
6. SECUNDARIOS
7. Son los que han estado sujetos a cambios químicos, o bien, son el producto de la reacción de dos o más contaminantes primarios enla atmósfera. Entre ellos destacan oxidantes fotoquímicos y algunos radicales de corta existencia como el ozono (O3).
8. A nivel nacional, la contaminación atmosférica se limita a las zonas de altadensidad demográfica o industrial. Las emisiones anuales de contaminantes en el país son superiores a 16 millones de toneladas, el 65% es de origen vehiculaar.
9. En la ciudad de México se genera23.6% de dichas emisiones, en Guadalajara el 3.5%, y en Monterrey el 3%. Los otros centros industriales del país generan el 70% restante.
10. PARTES POR MILLON (PPM)
11. Para determinar laconcentración de una substancia química en un volumen se utilizan las partes por millón de partes iguales. Cada millonésima parte de este volumen, correspondiente a la substancia de nuestro interés, seconsidera una parte por millón de la substancia.
12. Las PPM se utilizan para determinar concentraciones muy pequeñas de gases en la atmósfera.
13. PARTES POR BILLON (PPB)
Para determinar laconcentración de substancia química en un volumen se utilizan las partes por billón. Se divide el volumen en un billón de partes iguales. Cada billonésima parte de este volumen, correspondiente a la...
tracking img